Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Cristiano Ronaldo tiene el físico de un jugador de 20 años

Los exámenes médicos con Juventus confirman el buen estado físico del portugués.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los exámenes médicos con Juventus confirman el buen estado físico del portugués.

Debido a su traspaso a la 'Vecchia Signora' por más de 100 millones de euros, Cristiano Ronaldo debió someterse a los exámenes médicos que realiza todo equipo cuando recibe en sus filas a un nuevo jugador.

Puedes ver: Así fueron los exámenes médicos de Cristiano Ronaldo en Juventus.

Luego de realizarse los respectivos análisis, los resultados fueron sorprendentes. Las pruebas concluyeron que el portugués, a pesar de tener 33 años de edad, su físico es el de un jugador de 20.

Según divulgó el medio inglés BeIN Sporst, los exámenes médicos dejaron ver que Cristiano tan solo cuenta con un 7% de grasa corporal, mientras que la deun jugador de fútbol a esa edad debería ser de 10%. Además lo más común es que un jugador después de los 30 tenga un 46% de masa muscular. Ronaldo tiene 50% en su cuerpo. 

Pero no solo su cuerpo es el único beneficiado. Su capacidad física es impresionante. Solo en el Mundial de Rusia 2018 demostró ser el jugador más veloz del torneo, al correr a una velocidad cercana los 34 kilómetros por hora, superando al joven jugador francés de 19 años, Kylian Mbappé.

Estas cifras son resultado de la estricta dieta que lleva Ronaldo diariamiente, de su entrenamiento de alto nivel y de su disciplina física y mental que lo caracterizan.

Cristiano Ronaldo en números

  • Es el jugador más caro en la historia del fútbol italiano. Superó por más de diez millones de euros al argentino Gonzalo Higuaín quien ostentaba el record al ser transferido al Napoli por 90.
  • Ganára en promedio un euro por segundo y 62 por minuto, una cifra envidiable.
  • Ha ganado cinco veces el balón de oro.
  • Ha ganado cuatro veces la Champions League.
  • Ha jugado 154 partidos con la selección de Portugal anotando 85 goles.

Esto demuestra que hay Cristiano Ronaldo para rato. Por eso el mundo del fútbol espera con ansia su debut con Juventus.