Por: AFP • Colombia.com

Estas son las ganancias que genera la industria de videojuegos EA Sports

Una de las industrias más grandes de videojuegos busca alcanzar las cifras de los deportes reales.

Patrocinios y eventos mundiales son algunos de los beneficios de EA. Foto: AFP
Patrocinios y eventos mundiales son algunos de los beneficios de EA. Foto: AFP

Una de las industrias más grandes de videojuegos busca alcanzar las cifras de los deportes reales.

Los deportes electrónicos o 'eSports', una de las tendencias de futuro de la industria del deporte, comienzan a generar retorno a las empresas que invierten en ellas, según aseguró a la agencia EFE Antonio Lacasa, promotor del encuentro 'Global eSports Summit' que tratará estas tendencias en Madrid el 11 de marzo.

"Las marcas no endémicas en 2018 han empezado a apostar en serio por equipos, competiciones y patrocinios, y empiezan a ver que hay un retorno, que se puede conseguir con inversión y monetización, y lo más importante, que pueden tener seguridad en este sector", afirmó a EFE este profesional y docente de marketing deportivo.

Foto: AFP

Según la consultora Newzoo, los eSports generarán un negocio equivalente a 963 millones de euros en todo el planeta, "cifras de vértigo" según Lacasa, que recordó que en estos datos pesa mucho el mercado asiático como principal área de consumo de este tipo de deportes.

Lacasa, que dirige la consultora de marketing deportivo 'Sportainment' afirmó que las marcas buscan en los deportes electrónicos lo mismo que en los convencionales: conectar con su consumidor, por lo que si su público se encuentra entre quienes siguen estas competiciones, debe trabajar en ello, con el objetivo de "no solo ser visible" sino enganchar a ese espectador.

Foto: AFP 

"La clave es que el consumidor asocie, de una forma natural y no intrusiva, que esa marca apoya a ese equipo o a esa competición y por lo tanto estar en un entorno en el que ese aficionado puede consumir ese producto que esta en ese entorno", agregó.

Un sector que tiene muchos desafíos, entre ellos la profesionalización, tanto de los jugadores como de las estructuras de gestión de clubes y competiciones.