Bayern visita a su perseguidor Borussia Mönchengladbach

Bayern de Pep Guardiola, líder de la liga alemana de fútbol, visita a su más inmediato perseguidor, el Borussia Mönchengladbach, en el partido mas atractivo de la novena jornada de la Bundesliga.

Bayern visita a su perseguidor Borussia Mönchengladbach. Foto: EFE
Bayern visita a su perseguidor Borussia Mönchengladbach. Foto: EFE

Bayern de Pep Guardiola, líder de la liga alemana de fútbol, visita a su más inmediato perseguidor, el Borussia Mönchengladbach, en el partido mas atractivo de la novena jornada de la Bundesliga.

El Gladbach está cuatro puntos por debajo del Bayern y hasta ahora está imbatido en el campeonato. Con ello, puede decirse que es un rival de envergadura para poner a prueba el estado de gracia que parece vivir en Bayern.

Los bávaros han sumado trece goles en sus últimos dos partidos oficiales, seis al Werder Bremen y siete al Roma en la Liga de Campeones, y, sumando las dos competiciones, han encajado sólo tres goles en lo que va de temporada.

Esa situación y la crisis que vive el Borussia Dortmund en la Bundesliga, ya está trece puntos por debajo del Bayern, hace que muchos den la Bundesliga por sentenciada pero Guardiola rechaza esa consideración.

"El Gladbach está sólo cuatro puntos por debajo de nosotros y eso no es nada en el fútbol de hoy", dijo Guardiola.

El Dortmund, por su parte, vive una temporada marcada por el contraste entre sus éxitos en la Liga de Campeones donde ha ganando sus tres primeros partidos y tiene un promedio de goles de 9-0, con la situación que vive en la Bundesliga.

Los tres últimos partidos de la competición doméstica se han saldado con derrotas para el Dortmund que suma más puntos en Europa que en la Bundesliga.

El entrenador, Jürgen Klopp, ha expresado su esperanza de que la goleada a domicilio lograda ante el Galatasaray (0-4) sea el comienzo de una recuperación y que el equipo empiece a jugar con la misma intensidad en la Bundesliga.

El rival del Dortmund el sábado es el Hannover 96, que de momento está tres puntos por encima del equipo de Klopp.

La distancia que separa al Dortmund del Bayern hace que la idea de pelear por el título sea ilusoria pero el equipo todavía tiene la meta de remontar posiciones para llegar a las casillas que abren la puerta de la Liga de Campeones de la que lo separan siete puntos.

El duelo más atractivo del sábado es el que protagonizarán el Bayer Leverkusen y el Schalke, que vienen de ganar sus partidos en la Liga de Campeones ante el Zenit St.Petesburgo y el Sporting de Lisboa respectivamente.

Partidos de la próxima jornada:

Viernes:


Werder Bremen-Colonia

Sábado:

Borussia Dortmund-Hannover 96, Augsburgo-Friburgo, Hoffenheim-Paderborn, Hertha-Hamburgo, Eintracht-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Schalke.

Domingo:

Wolfsburgo-Maguncia 05 y Borussia Mönchengladbach-Bayern. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com