Blatter rechaza el boicot a la Copa Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó el boicot a la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018, aduciendo que esa decisión "nunca tendrá efectos positivos".   

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó el boicot a la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018, aduciendo que esa decisión "nunca tendrá efectos positivos".   

"La FIFA apoya plenamente la organización de la Copa Mundial por parte de Rusia. Un boicot nunca tendrá efectos positivos. Confiamos en el país y en su Gobierno", dijo Blatter a la prensa local.

Debido al papel ruso en el conflicto ucraniano, algunos países occidentales plantearon la posibilidad de boicotear el primer Mundial en territorio ruso o incluso arrebatarle el derecho a organizarlo.

"Rusia es el país más grande del mundo. El fútbol no sólo puede unir Rusia, sino mostrar a todo el mundo que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta", señaló.

Blatter destacó que, "en comparación con Brasil, Rusia está considerablemente por delante de los plazos previstos cuando faltan cuatro años para el comienzo del torneo".

Recordó que en los Juegos Olímpico de Invierno de Sochi celebrados en febrero pasado los dirigentes occidentales, no acudieron a la cita.

"Ya ocurrió la misma situación antes de Sochi, pero ni durante ni después se ha pronunciado una sola palabra contra estos Juegos", dijo.

Y adelantó que, con el fin de evitar fricciones, las selecciones de Rusia y Ucrania no serán incluidos en el mismo grupo en el Mundial 2018.

Además, propuso celebrar la ceremonia de inauguración del Mundial un día antes del comienzo oficial del torneo.

"Es posible. Lo intentamos en la Copa Mundial de Alemania en 2006, pero no salió bien. Confío en que en 2018 la ceremonia se celebrará antes. Hay tres estadios en Moscú en los que podemos organizar la ceremonia de apertura", aseveró.

Blatter se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018 esta noche en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa.

Es de sobra conocida la buena relación entre Blatter y el presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que no se descarta una reunión entre ambos, si la apretada agente del jefe del Kremlin lo permite.EFE