Simeone: "Que Courtois no ganara el premio de la Liga fue raro"

El DT argentino del Atlético de Madrid, aseguró que fue "raro" que el portero belga Thibaut Courtois, rojiblanco la pasada temporada, no fuera galardonado por LFP.

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, posa con el galardón al Mejor Entrenador durante la gala de entrega de los Premios LFP. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, posa con el galardón al Mejor Entrenador durante la gala de entrega de los Premios LFP. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, aseguró que fue "raro" que el portero belga Thibaut Courtois, rojiblanco la pasada temporada, no fuera galardonado por LFP.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que fue "raro" que el portero belga Thibaut Courtois, rojiblanco la pasada temporada, no fuera galardonado por la Liga de Fútbol Profesional como mejor guardameta, reconocimiento que recayó en el costarricense Keylor Navas.

"Que Courtois no ganara el premio fue raro. Navas es bueno, pero Courtois es superior", afirmó el técnico argentino en una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, en la que destacó que el belga fue "el mejor portero de la pasada Liga" y "el 'Zamora' las dos últimas campañas".

Respecto a estos premios, el preparador del Atlético afirmó que "el sistema" provoca que se elijan "nombres y no capacidades". "En la liga anterior los mejores fueron los nuestros", destacó al tiempo que afirmó que los premios de la LFP "no minimizan" al Atlético.

El técnico argentino también comentó sus sensaciones durante los seis partidos de sanción que acumuló entre otros castigos, incluido el provocado por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España. "Ha sido una experiencia dura, más allá de la equivocación. Ahora trato de pensar un poquito más", dijo.

Acerca del supuesto juego agresivo del Atlético, Simeone resaltó que otros equipos como el Sevilla o el Valencia se identificaban con su juego cuando comenzaron a batir al Real Madrid y el Barcelona. "Estaban entusiasmados con nuestro juego, y ahora dicen que somos broncos", apostilló.

Simeone también hizo repaso de algunos jugadores de su plantilla. El portero Miguel Ángel Moyá ha "trabajado en consecuencia" para ser titular, aunque el esloveno Jan Oblak está "creciendo" y "metiéndose en el grupo". Los centrales Miranda y Godín son "la pareja más equilibrada" y el turco Arda Turan es "el jugador más talentoso del equipo", destacó Simeone.

También resaltó la situación de los nuevos fichajes del ataque rojiblanco. "(Antoine) Griezmann tiene que dar más, (Alessio) Cerci va cogiendo vuelo en su juego, Raúl (Jiménez) nos va a venir bien, pero tiene que adaptarse a la exigencia de nuestro fútbol", resumió.

Sobre el croata Mario Mandzukic, afirmó que están "trabajando mucho" para potenciarle, tanto a él como a Griezmann, del que dijo que puede "ser más completo" y que está haciendo "un esfuerzo psicológico" para hacerlo. "Le exijo porque creo que lo tiene", remató.

Respecto a los objetivos del equipo, Simeone resaltó que es "el tercer puesto" de la Liga y que pretende "competir" en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. "Tenemos que seguir estando en Champions porque es lo mejor para el club y los que estamos detrás", agregó.

El entrenador argentino también confesó que durante sus tres temporadas como entrenador rojiblanco se le ha presentado en varias ocasiones la tentación de irse, pero que decidió continuar porque era "el momento de crecer". "El cuerpo me pide que hay más para dar. El club está creciendo, ¿por qué no podemos pelear cinco o seis años de verdad?", se preguntó. EFE