Simeone: "Un Calderón lleno es el premio que tenemos todos los domingos"

El DT argentino del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón "lleno", que es el "premio" que tiene su equipo "todos los domingos", y dijo que su conjunto aún tiene "mucho para mejorar" para alcanzar el mejor nivel, aunque está "en una línea ascendente".

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. Foto: EFE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón "lleno", que es el "premio" que tiene su equipo "todos los domingos", y dijo que su conjunto aún tiene "mucho para mejorar" para alcanzar el mejor nivel, aunque está "en una línea ascendente".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, esperó ante el Córdoba un Vicente Calderón "lleno", que es el "premio" que tiene su equipo "todos los domingos", y dijo que su conjunto aún tiene "mucho para mejorar" para alcanzar el mejor nivel, aunque está "en una línea ascendente".

Cinco días después de la gala de los premios de la Liga de Fútbol Profesional, con solo un único galardonado del Atlético, el técnico, a pesar de la condición de actual campeón del equipo rojiblanco, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda aún se habla del asunto. Dos preguntas fueron en esa dirección.

En la primera, Simeone pasó por alto los premios de la LFP para hablar del Córdoba, el rival que centra la atención en el Atlético con vistas al duelo de mañana en el Vicente Calderón. "El Córdoba es muy complicado y tenemos que seguir en la línea que venimos creciendo para que podamos seguir compitiendo con la gente que está arriba en la tabla de posiciones", contestó.

Ya al final de la rueda de prensa hubo otra pregunta en el mismo sentido. Habló del rival: "Hay que tener cuidado con Cartabia, porque juega bien, tiene buen disparo, juega bien entre líneas..." Y añadió: "Espero mañana un Calderón lleno, que seguramente ese será el premio que tenemos todos los domingos cuando jugamos en casa".

Todas las miradas ya están en ese partido y en el conjunto andaluz, sin pensar ni un solo momento en que pueda haber relajación en el equipo rojiblanco por la distancia en la clasificación entre uno y otro conjunto, sino en hacer "un partido importante para seguir en la misma línea ascendente de estas semanas".

"Todavía no estamos en el nivel que podemos estar. Tenemos mucho para mejorar. Y creo que es normal. Han venido jugadores diferentes dentro del equipo estable del once y esa adaptación lleva un tiempo. No es fácil. Hay equipos que cambiaron un futbolista sólo y parece que cambiaron un mundo con la forma de jugar. Nosotros cambiamos más de uno, así que es un poquito más complejo", prosiguió Simeone.

El Atlético ha aumentado su volumen de combinaciones en el juego de ataque en los últimos partidos. "De a poco vamos creciendo en esta situación. El equipo logra tener mucha más posesión en campo rival y posicionarse mejor en campo contrario, que es más difícil, porque tiene muchos espacios hacia atrás y los defensores tienen que tener una tensión muy importante, pero vamos creciendo", valoró.

"Obviamente, dependemos de la jerarquía de Arda, del juego entre líneas de Griezmann, de la posibilidad de Koke de posicionarse ahí donde duele para poder tener una pausa más para atacar y sobre todo de que los laterales tengan la valentía de ofrecerse, siempre pensando en potenciar a Manduzkic, que es la referencia en ataque".

También fue preguntado por Griezmann y su necesario crecimiento en este curso en el Atlético. "Hablo mucho con él. Es un chico joven que viene haciendo las cosas muy bien en su etapa en la Real Sociedad y se está adaptando a un sistema de juego diferente", dijo.

"Está claro que él es un extremo y yo lo considero que puede ser mucho mejor o mucho más completo que sólo un extremo. Hablamos, él está de acuerdo de entregarse para seguir creciendo y nosotros necesitamos todas las características que tiene de giro, diagonales cortas, de jugar bien entre líneas, de poder jugar bien de espaldas, de buen disparo de media distancia...", añadió.

"Y cuanto más cerca esté la portería, cuando encuentre mejor lugares para hacer daño, explotará mucho más como futbolista. Llevará un tiempo de trabajo nuestro y sobre todo de él, pero hay una gran predisposición. Necesitamos que el joven jugador importante empiece a ser un hombre futbolista importante para el equipo".

El Atlético afronta el duelo en el grupo de cabeza, con cinco conjuntos (Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Valencia y Atlético) en dos puntos. "En estos momentos, nosotros no nos detenemos a mirar qué cantidad de equipos hay en una determinada posición. Sí necesitamos sumar puntos. En esta etapa de la Liga es clave la suma de puntos para después a partir de febrero empezar a pensar quienes están un poco más adelante y quienes están un poco más rezagados", valoró.

Enfrente estará mañana el Córdoba con cambio de técnico desde la pasada jornada, con la llegada de Miroslav Djukic a su banquillo. "El otro día en el partido con la Real (1-1) nos generó una buena imagen, sobre todo el segundo tiempo, en el que jugó bien, tuvo situaciones de gol, tuvo valentía y sobre todo entusiasmo, que esto en el fútbol es determinante", repasó.

"Me imagino mañana un equipo con esas características. Me guío un poco no del equipo en sí por los jugadores, sino por el entrenador, que hace poco que está, y por los recuerdos en su etapa en otros equipos suyos. Sabemos que siempre intenta jugar bien, que le gusta jugar mucho entre líneas, que tiene una buena posesión de pelota en todos los equipos que ha tenido y me imagino que intentará plasmar en el Córdoba esta misma idea", concluyó. EFE