La Chile de Sampaoli golea a Venezuela

El equipo del DT argentino no dio ninguna posibilidad a un frágil equipo venezolano (5-0), en un amistoso disputado en la ciudad de Talcahuano, al sur de Santiago.

Los jugadores de la selección de Chile posan con un cartel en contra del racismo previo al partido amistoso disputado ante Venezuela. Foto: EFE
Los jugadores de la selección de Chile posan con un cartel en contra del racismo previo al partido amistoso disputado ante Venezuela. Foto: EFE

El equipo del DT argentino no dio ninguna posibilidad a un frágil equipo venezolano (5-0), en un amistoso disputado en la ciudad de Talcahuano, al sur de Santiago.

Chile goleó a Venezuela por 5-0 con una espléndida actuación de Jorge Valdivia, que anotó un gol y mostró un amplio repertorio de pases en su regreso a la selección de su país.

El equipo de Jorge Sampaoli no dio ninguna posibilidad a un frágil equipo venezolano en un amistoso disputado en la ciudad de Talcahuano, 531 kilómetros al sur de Santiago.

En el primer tiempo marcaron Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, y en el segundo ratificaron la goleada Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández.

El protagonista de la jornada fue Valdivia, que regresaba a la Roja después de haber renunciado por su cuenta a la selección tras el Mundial de Brasil.

El jugador del Palmeiras fue omnipresente en el juego ofensivo de Chile. Presionó, participó en varios goles con pases imposibles y cuajó una actuación redonda con un gol.

En el segundo minuto de juego, Mario Rondón se encontró con la zaga chilena dormida y puso a prueba a Claudio Bravo, que repelió el disparo.

El empuje venezolano, sin embargo, fue sólo un espejismo y Chile tomó enseguida el timón del encuentro, con un Valdivia muy activo y participativo.

El mediapunta corrió y presionó como un poseso, y combinó con fluidez con Alexis Sánchez y Mauricio Isla, que percutió por el carril derecho y ejerció más de extremo que de lateral.

Una jugada por la derecha, aunque con Arturo Vidal como protagonista, culminó en el minuto 17 con el primer gol chileno.

Vidal recibió en profundidad, puso un centro que se fue un poco largo pero Eugenio Mena apareció en el segundo palo para asistir a Alexis, que apareció en la frontal del área pequeña para marcar de cabeza.

Pocas noticias hubo de la Vinotinto durante el primer tiempo. Ahogados por la presión de Chile, los venezolanos abusaron del juego duro y dejaron la tarea ofensiva en manos de Nicolás Fedor y Mario Rondón, que estuvieron poco participativos.

Al filo del descanso, Valdivia culminó su notable actuación con el segundo gol. Recibió en profundidad por la derecha y lanzó un potente centro que se convirtió en un disparo. El balón rozó la manopla del arquero Daniel Hernández, golpeó el palo y cruzó la línea de gol.

En el segundo tiempo la sinfonía chilena se afinó bajo la batuta del omnipresente 'Mago' Valdivia. En el 53 engañó con la mirada a la defensa venezolana y dejó solo en el arco del área a Vidal, que chutó suave y colocado, directo al palo izquierdo.

Dos minutos más tarde, un pase filtrado de Valdivia dejó solo ante el portero a Isla, que dio un pase atrás para que Eduardo Vargas anotara a puerta vacía el tercer tanto de la Roja.

Rodrigo Millar, que acababa de saltar al césped, se unió a la fiesta con el cuarto gol en el minuto 78. Alexis no acertó en el mano a mano con el arquero venezolano y Millar recogió el rebote.

Y Pedro Pablo Hernández cerró la goleada con el quinto gol al rematar de cabeza un preciso centro de Isla.

Ficha técnica:

5 - Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (m.80: Carlos Carmona), Charles Aránguiz, Arturo Vidal (m.76: Rodrigo Millar); Alexis Sánchez (m.85: Mauricio Pinilla), Jorge Valdivia (m.77: Pedro Pablo Hernández) y Eduardo Vargas (m.77: Fabián Orellana). Seleccionador: JorgeSampaoli.

0 - Venezuela: Daniel Hernández; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González; Juan Arango (m.62: Rómulo Otero), Rafael Acosta (m.56: Franklin Lucena), Frank Feltscher (m.56: Juan Pablo Añor), Edgar Jiménez (m.86: Franco Signorelli); Nicolás Fedor (m.66: Aristeguieta) y Mario Rondón. Seleccionador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.17: Alexis Sánchez. 2-0, m.45: Jorge Valdivia. 3-0, m.55: Eduardo Vargas. 4-0, m.78: Rodrigo Millar. 5-0, m.90: Pedro Pablo Hernández.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias. Mostró tarjeta amarilla al chileno Isla y a los venezolanos Acosta y Lucena.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio CAP, de Talcahuano, ante unos 10.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com