Se presentó el balón oficial para la Copa América 2015

La pelota Nike Ordem Cachaña para la Copa América debutará en el campo de juego el próximo mes de junio cuando los mejores equipos de la región se den cita en  Santiago, Chile, para participar de la Copa América 2015. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La pelota Nike Ordem Cachaña para la Copa América debutará en el campo de juego el próximo mes de junio cuando los mejores equipos de la región se den cita en  Santiago, Chile, para participar de la Copa América 2015. 

Nike, el proveedor oficial de los balones de las ligas de fútbol más importantes de Europa, incluyendo la Premier League, la Serie A y La Liga – y de Conmebol en América Latina, dio a conocer hoy la pelota Cachaña Ordem para la Copa América en Santiago de Chile. Se trata de la pelota más innovadora, tecnológicamente más avanzada y aerodinámicamente más fina hasta la fecha.

"El juego de hoy se ha vuelto física y técnicamente más exigente que nunca, y para satisfacer las demandantes necesidades de los jugadores de élite de hoy en día, el balón Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece un toque inigualable de la bota con el pie, control de vuelo y más alta visibilidad en la cancha", dijo Rafael Ortega, del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike. "La pelota Cachaña Ordem para la Copa América nace de la pasión por la innovación y demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina."

El nombre "Cachaña" se refiere a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota --y en especial sus colores--, está fuertemente influenciado por la cultura chilena. Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país. Además, un toque sutil de cobre, motor económico de la nación, se teje en el diseño. El arte callejero de Santiago inspiró el uso del blanco y negro y el patrón general de la pelota.

La Nike Cachaña Ordem Copa América se estrenará en la cancha el próximo junio y estará próximamente a la venta en tienda  de Chile y de países participantes de la Copa América.

Un balón de alto performance 

A medida que el juego ha evolucionado, también lo ha hecho la pelota. La Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece tres características muy marcadas,  que la han convertido en uno de los balones más demandados en el campo de juego.

La pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

Con ranuras Nike AEROWTRAC, la más reciente innovación patentada de Nike Fútbol, este balón sujeta y canaliza el aire para producir una trayectoria de vuelo real y consistente. Esto ayuda a asegurar la estabilidad y la precisión en el aire.

La superficie de la Nike Cachaña Ordem Copa América incorpora la tecnología Nike RaDaR. El patrón gráfico, único para cada liga, crea un efecto de parpadeo cuando la bola gira, que hace más fácil a los jugadores ver la pelota en su visión periférica, lo que permite una reacción más rápida y una toma de decisiones más veloz.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com