La Copa América 2015 arranca con un sobrio y elegante sorteo en Viña del Mar

La Copa América 2015 dio este lunes el pistoletazo de salida con el sorteo de los tres grupos en una ceremonia sobria y elegante en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.    

La Copa América 2015 dio este lunes el pistoletazo de salida con el sorteo de los tres grupos en una ceremonia sobria y elegante en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.    

Acostumbrado a recibir a connotados artistas cada febrero en el Festival de Viña, el anfiteatro se engalanó para la primera gran cita previa al torneo que Chile organizará del 11 de junio al 4 de julio del año que viene.

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, ejerció de maestro de ceremonia al momento del sorteo.

Lo ayudaron en los cuatro bombos los exfutbolistas chilenos Elías Figueroa e Iván Zamorano, el argentino Leonardo Rodríguez y el paraguayo Carlos Gamarra.

La suerte determinó que el grupo A esté conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo componen Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que el C lo forman Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Pero antes del momento de las bolitas y los bombos, el instante más esperado, la velada ofreció los discursos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Bachelet, que llegó a Viña del Mar a último momento tras una ajetreada jornada que incluyó una reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, aseguró que Chile está trabajando a destajo para preparar la fiesta del fútbol sudamericano y expresó su deseo de que la copa se quede en casa.

Sergio Jadue recalcó que dentro de unos meses el planeta fútbol estará pendiente de lo que ocurra en las nueve sedes del torneo, desde la desértica Antofagasta a la austral Temuco.

"Messi, Neymar, James Rodríguez, Falcao, Vidal, Agüero o Cavani tienen los denominadores comunes de ser grandes jugadores sudamericanos que brillan y hacen competitivas las mejores ligas del mundo", dijo al enumerar algunos de las figuras que se pueden dar cita en la Copa América 2015.

Los presentadores de la ceremonia fueron Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, dos rostros conocidos de la televisión chilena, y de la parte musical se encargó Ana Tijoux, una reconocida cantante chilena de rap.

La artista, que hace unos días fue galardonada con un Grammy Latino por una grabación con el uruguayo Jorge Drexler, interpretó un par de canciones.

También hubo tiempo para mostrar de nuevo el balón que se usará en el torneo, que se llama 'Cachaña', un término que en Chile se utiliza para referirse a un regate o gambeta.

Y se presentó en sociedad la mascota de la Copa América 2015, un joven zorro de color amarillo cuyo nombre aún deben definir los aficionados a través de una votación. EFE     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com