El fichaje de Torres por el Atlético, a la espera del sí de Cerci al Milán

La negociación está pendiente del visto bueno al Milán del atacante italiano, fichado en verano por el Atlético, también pretendido por el Inter y cuyo sí o no a ese club determinará el avance de las conversaciones.

Fernando Torres volvería al Atlético de Madrid. Foto: EFE
Fernando Torres volvería al Atlético de Madrid. Foto: EFE

La negociación está pendiente del visto bueno al Milán del atacante italiano, fichado en verano por el Atlético, también pretendido por el Inter y cuyo sí o no a ese club determinará el avance de las conversaciones.

Las negociaciones para el fichaje de Fernando Torres por el Atlético de Madrid, avanzado con el Milán y el entorno del jugador, pero aún no cerrado, están a la espera de que el italiano Alessio Cerci acepte su cesión al club 'rossonero', la condición para ultimar la operación para este mercado invernal.

Así lo informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, que está pendiente del visto bueno al Milán del atacante italiano, fichado en verano por el Atlético, también pretendido por el Inter y cuyo sí o no a ese club determinará el avance de las conversaciones, que mañana, viernes, serán retomadas por todas las partes.

En cuanto Cerci acepte la cesión, si finalmente lo hace, se sentarán todas las bases para la vuelta de Fernando Torres al club rojiblanco, en el que se crió en la cantera, fue el emblema del equipo desde su debut con la plantilla profesional en 2000-2001 y del que salió en el verano de 2007 rumbo al Liverpool inglés.

Se definirán entonces todos los detalles de la llegada de Torres al Atlético, de la que está todo planteado en líneas generales, y el préstamo hasta el 30 de junio de 2015 de Cerci al Milán, ya que con el sí del jugador italiano todo quedaría desbloqueado y podría quedar sellado en los próximos días.

Cerci, fichado el pasado verano desde el Torino por 18 millones de euros en el último día del plazo de fichajes, apenas ha contado con partidos en este primer tramo del curso, en el que ha repartido sus 248 minutos en nueve encuentros, sólo uno como titular, la ida de la Copa del Rey contra el L'Hospitalet a inicios de diciembre.

El fichaje de Fernando Torres es un deseo en el que trabaja el Atlético desde hace días. Entonces, puso en marcha las negociaciones con la opinión acordada de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta el propio técnico, el argentino Diego Simeone, para reforzar el ataque rojiblanco para la segunda parte de la temporada.

El delantero madrileño, que el próximo mes de marzo cumplirá 31 años, ha jugado diez encuentros de la Liga italiana, siete de ellos como titular, con el Milán, en el que está cedido durante dos cursos por el Chelsea, aunque su último encuentro del campeonato data de hace un mes, el 23 de noviembre de 2014 frente al Inter de Milán.

Entre el Atlético de Madrid, en el que militó en su primer equipo durante siete años, los últimos cinco como su capitán y máximo goleador cada temporada, con un balance de 84 tantos en 214 partidos de la Liga española, y la actualidad en el Milán, Torres también ha jugado en el Liverpool (2007-2011) y en el Chelsea (2011-2014).

En su trayectoria profesional, el delantero presenta un palmarés formidable, tanto con la selección española, con la conquista de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), la primera como goleador de la final y la segunda como máximo artillero del torneo, como con sus clubes, con los títulos de la Liga de Campeones (2012) o la Liga Europa (2013) a nivel continental con el Chelsea. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com