El Atlético culmina "la vuelta a casa" de Torres hasta 2016

Atlético de Madrid anunció el regreso como cedido de Fernando Torres por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2016, en una operación que incluye el préstamo por el mismo periodo de tiempo del italiano Alessio Cerci al Milan. 

El delantero español Fernando Torres. Foto: EFE
El delantero español Fernando Torres. Foto: EFE

Atlético de Madrid anunció el regreso como cedido de Fernando Torres por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2016, en una operación que incluye el préstamo por el mismo periodo de tiempo del italiano Alessio Cerci al Milan. 

"Torres ha vuelto", presidía la portada de la página web oficial del Atlético en un momento esperado por los aficionados. "Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atleti", dijo en las redes sociales el delantero, junto a una fotografía suya con la camiseta rojiblanca y el pulgar hacia arriba.

Tras el acuerdo alcanzado hace días entre clubes, anunciado el pasado 24 de diciembre por el canal de televisión del Milan, todo estaba a la espera de que Cerci aceptara su cesión al equipo 'rossonero', un hecho que se encarriló el sábado y abrió el camino a la vuelta de Torres al club rojiblanco siete años después.

Ya con todo resuelto, con la vía libre a la operación por parte del Chelsea, propietario de los derechos del futbolista hasta 2016, al anunciar el sábado el traspaso de forma definitiva a Torres al Milan "a partir del 5 de enero" y a la espera del pertinente reconocimiento médico, Torres ya es hoy futbolista del Atlético.

"Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más", anunció esta mañana el club madrileño en un comunicado publicado en su página web oficial.

"La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", añadió la entidad madrileña.

Torres recibió el anuncio de la cesión en Dubai. Allí se concentró el sábado con el Milan, su ya exequipo, y allí ofrece este lunes una conferencia en la reunión anual 'Globe Soccer' junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y el exjugador Patrick Kluivert con el título 'La historia del éxito'.

Después, la intención es que el atacante emprenda viaje de regreso a Madrid, donde está prevista su llegada para el martes para completar toda su cesión al equipo rojiblanco, con la citada revisión médica, y cuanto antes sea posible pueda incorporarse a los entrenamientos a las órdenes del técnico argentino Diego Simeone.

El 5 de enero, el día en que se hará efectivo el pase porque el plazo de fichajes invernal en Italia no se abre hasta esa fecha, marcará el momento en que ya pueda jugar partidos de competición con el Atlético. El primero de ellos, el 7, es la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.

Desde hace más de una semana, el Atlético, con la opinión acordada de todos los estamentos de la entidad y la petición del argentino Diego Simeone, puso en marcha la operación, dispuesto a reforzar su equipo con un futbolista de fácil adaptación e indudable capacidad, en una negociación con el Milán que incluyó a Alessio Cerci, el asunto por el que se retrasó el cierre del fichaje.

La indecisión hace días del futbolista de jugar a préstamo como 'rossonero', con el interés del Inter de por medio, retardaron la culminación de una contratación que ya estaba acordada entre Milán y Atlético en esas condiciones, al igual que planteada y prácticamente ultimada entre el club rojiblanco y el propio ariete madrileño.

Torres por Cerci. Ninguno de los dos ha contado con oportunidades en esos primeros meses del curso. Ni el primero con el Milán, con el que ha disputado diez choques y ha marcado un gol, pero con el que no juega desde el pasado 23 de noviembre frente al Inter, ni el segundo con el Atlético, con 248 minutos repartidos en nueve duelos.

Un 'cambio' que devolverá a Torres a su casa, en la que se formó desde alevín hasta su debut con el primer equipo en Segunda el 27 de mayo de 2001, con el que marcó 91 goles en 244 encuentros oficiales en seis años y medio y del que fue, y sigue siendo, un ídolo y uno de los diez mejores goleadores en la Liga de la historia del club.

Se fue del Atlético con 23 años y ahora vuelve con 30 -en marzo cumplirá 31-, tras su paso por el Liverpool entre 2007 y 2011, con 77 goles; el Chelsea, que lo fichó en enero de 2011 con un traspaso récord en el fútbol inglés, 57,7 millones de euros, y con el que ha firmado 39 tantos y ha ganado la Liga de Campeones y la Liga Europa; y el Milán, al que se marchó cedido el pasado verano desde Londres.

Torres ha sido, además, 110 veces internacional con la selección española con 38 goles, uno de ellos en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 contra Alemania, el que le dio el título continental a la 'Roja' en el estadio Ernst Happel de Viena 44 años después del triunfo en 1964, en una victoria más que histórica.

Ha ganado un Mundial, el de Sudáfrica 2010, y otra Eurocopa, en Polonia y Ucrania 2012, con la selección española, con la que debutó en un amistoso frente a Portugal en Guimaraes, el 6 de septiembre de 2003, y con la que disputó su último encuentro hasta la fecha el pasado 23 de junio en el Mundial de Brasil 2014 frente a Australia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com