Zárate: "La 'Premier League' es la mejor liga del mundo"

El delantero argentino Mauro Zárate, nuevo futbolista del Queens Park Rangers, aseguró que necesitaba salir del West Ham United y que la liga inglesa "es la mejor competición del mundo".

El delantero argentino Mauro Zárate, nuevo futbolista del Queens Park Rangers, aseguró que necesitaba salir del West Ham United y que la liga inglesa "es la mejor competición del mundo".

"Estoy muy contento de que por fin se haya cerrado la cesión; es por seis meses, pero era algo que necesitaba, ya que quiero jugar. El QPR me da la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz", dijo Zárate en una entrevista que publica la página web de su nuevo club.

El QPR confirmó hoy la cesión del atacante, de 27 años, procedente del West Ham por lo que resta de temporada, después de haber disputado solo siete partidos ligueros con los "hammers" desde su traspaso el pasado verano procedente de Vélez Sarsfield.

"Es difícil cuando no juegas. El año pasado disputé todos los partidos en Argentina. Venir al West Ham y no jugar no ayudó ni a mi fútbol ni a mi carrera. Por eso decidí venir al QPR", indicó Zárate.

"El año pasado fue muy bueno, gané un título. Ahora estoy aquí, en el QPR, quiero jugar y marcar muchos goles", añadió.

Los "R's" serán el tercer conjunto en la liga inglesa de Zárate, después del Birmingham, en el que jugó en la temporada 2007/2008, y el West Ham, al que llegó en mayo de 2014.

"Para mí, la 'Premier League' es la mejor liga del mundo en este momento. Mi estilo encaja en esta competición y veremos cómo va ahora", dijo.

Cuestionado sobre su nuevo entrenador, el inglés Harry Redknapp, quien dijo que ya intentó ficharle cuando jugaba en el Birmingham, Zárate aseguró que "por fin" puede jugar para él.

"Fui al entrenamiento a saludarlo y me dijo que me quiso para el Portsmouth. Sin embargo, no fue posible porque me fui al Lazio. Ahora, por fin, puedo jugar para él", aseveró.

Zárate, que llevará el dorsal número 29, podría debutar el próximo sábado frente al Burnley (15.00 GMT) en Turf Moor, en un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha de la liga inglesa y vital en las opciones de supervivencia de ambos clubes.

"La verdad es que me encantan los desafíos; jugar por algo motiva mucho más. Estoy disponible y listo, y espero poder jugar el partido del sábado", subrayó.

El QPR, equipo del suroeste de Londres y recién ascendido a la "Premier League", es decimosexto en la tabla, con 19 puntos, dos por encima de los puestos de descenso a la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés.

Zárate competirá por un puesto en el ataque de los "R's" con el chileno Eduardo Vargas, cedido por el Nápoles, y con los ingleses Bobby Zamora y Charlie Austin, este último máximo artillero del equipo esta temporada.

"No siento presión alguna. Lo que quiero hacer es ayudar a Austin y a mis compañeros a que marcar más goles para el equipo", concluyó.

El argentino anotó dos tantos con la camiseta del West Ham, pero vio reducidas sus oportunidades debido al buen momento de los delanteros del equipo: el inglés Andy Carroll, el senegalés Diafra Sakho y el ecuatoriano Enner Valencia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com