Simeone: "A morir, los míos mueren; no le tienen miedo a la muerte"

Se refiere el 'Cholo', el entrenador argentino al hacer esa cita a cómo afronta el Atlético de Madrid las finales y las eliminatorias directas.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante el entrenamiento que el equipo. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante el entrenamiento que el equipo. Foto: EFE

Se refiere el 'Cholo', el entrenador argentino al hacer esa cita a cómo afronta el Atlético de Madrid las finales y las eliminatorias directas.

"A morir, los míos mueren; no le tienen miedo a la muerte", es una de la frases de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, durante una distendida charla junto a sus tres hijos y al exfutbolista Gustavo López estas navidades y emitida este martes por Canal Plus.

Se refiere el 'Cholo' al hacer esa cita a cómo afronta el Atlético las finales y las eliminatorias directas. "Sé que mis jugadores las juegan bien, porque es a morir, y a morir los míos mueren, no le temen a la muerte. Sabemos que somos peores a otros equipos por jugadores, sabemos que lo somos, es nuestra virtud, el día que pensemos que somos mejores, nos meten cuatro", diserta el técnico.

El técnico argentino hace un repaso a la actualidad rojiblanca y a la filosofía que ha implantado en el club. En este sentido, Simeone se congratula de la llegada de Fernando Torres.

"La llegada de Torres es un incentivo, recuperamos esencia, compromiso, sumando gente que viene a estar en un lugar que siente propio, el futbolista que fue lo vamos a encontrar, porque el tipo quiere, porque es querido, porque la gente lo respeta, porque trae jerarquía y viene a competir porque está Raúl, porque está Mandzukic, porque está Griezmann. Y su lugar será el que él nos traiga", explica Simeone.

"Evidentemente sus características son las de espacio, las de alternar entre la posesión y la velocidad (...) Es un desafío muy lindo, todos quieren que él esté, nos va a dar una mano importante, para él, para que siga recorriendo su carrera como se merece y para el equipo, nos va a dar un montón de alternativas", añade.

Sobre la campaña en curso, el argentino destaca que en ella el grupo tiene "un gran desarrollo". "Obviamente lo del año anterior fue inigualable, pero cuando te proponen una situación en la que se renueva a diez jugadores, es entusiasmante porque no todos los chicos son iguales, y poco a poco se van sintiendo cada vez más parte del equipo, pero eso lleva un tiempo", subraya.

"Hoy ves a Griezmann que está cada vez más enganchado, hoy ves a Mandzukic que forma parte de la filosofía de vida del equipo... porque yo creo que los equipos tienen una vida. ¿Cuál es la vida de un equipo? Es como juega", comenta.

Para Simeone, la clave del éxito de los suyos está en que él y su cuerpo técnico transmiten una idea y tuvieron "la suerte de encontrar tipos nobles"

"Tenemos más posesión este año, a todos (los entrenadores) les gusta, a mí no me gusta tanto porque creo que la posesión sirve para que el rival se acomode, si la posesión es para lastimar, me encanta. Es como las películas de acción o de amor, a mi me gustan las de acción", describe.

El 'Cholo' narró cómo convenció a sus jugadores de que podían ganar la liga en el Camp Nou, en el último partido ante el Barcelona cuando el marcador reflejaba un 1-0 en contra. "Les dije: muchachos, créanme, estamos mejor que ellos. En cuanto logremos hacer un gol el partido se termina".

También se refirió a cómo afrontaron las últimas jornadas y cómo aleccionó a sus pupilos. "Cuidado, este es el momento más peligroso, estamos a cuatro fechas y después de haber remado todo lo que remasteis creéis que el campeonato está al caer, pero va a venir un árbol en medio de la rueda que os va a atrancar. Y después vendrá la solución que nosotros encontremos para salir y rematar el campeonato", confiesa que les dijo.

El técnico rojiblanco afirma durante la conversación que cuando se encuentra bien en un sitio no se quiere marchar. "No soy de cambiar por cambiar", sentencia, y agradece a sus jugadores la entrega y dedicación que demuestran: "La esencia del juego es encontrar tipos que quieran ganar, que quieran jugar, que quieran entrenar, que quieran competir". EFE