Chile recibió oficialmente a la Copa América

A bordo de un helicóptero que aterrizó en el mismo césped de la cancha central del Estadio Nacional, llegó oficialmente a Chile la Copa América. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A bordo de un helicóptero que aterrizó en el mismo césped de la cancha central del Estadio Nacional, llegó oficialmente a Chile la Copa América. 

Proveniente de Uruguay, último campeón del certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el trofeo aterrizó en el coliseo ñuñoíno para dar inicio a una gira que lo llevará durante el verano a todas las sedes del torneo que se realizará por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y 4 de julio de 2015 y por Sudamérica.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, que estuvo acompañada de Marcelo Salas, goleador histórico de la Roja, destacó la importancia del desarrollo en el país de este gran evento futbolístico, el más antiguo del mundo y aún en vigencia. “El compromiso es público y pueden confiar en que para la Copa América todas las ciudades sedes contarán con recintos acordes a las exigencias del torneo. Cómo verán, hemos asumido la próxima Copa América como un compromiso con nuestras regiones", contó la ministra de la cartera.

Copa América permitirá ver a jugadores de nivel mundial (Marcelo Salas)

Organizar la Copa América de 2015 le permitirá a Chile disfrutar del juego de futbolistas de nivel mundial, afirmó la exestrella del fútbol chileno, Marcelo Salas, quien recibió este miércoles en Santiago el trofeo del torneo continental.

"Es una experiencia muy linda juntar a todo Sudamérica en nuestro país. Las ciudades sedes tendrán la oportunidad de conocer a jugadores de nivel mundial que están participando en grandes torneos", dijo Salas tras recibir la copa en un evento realizado en el estadio Nacional de Santiago.

Decenas de invitados y periodistas vieron la llegada de la copa en un helicóptero que se posó en el pasto del principal estadio chileno, bajo un fuerte solo del verano austral.

Para la Copa América de Chile se espera la presencia de las grandes estrellas sudamericanas como Lionel Messi de Argentina, Neymar de Brasil, James Rodríguez de Colombia y Alexis Sánchez de Chile, lo que convertirá el torneo en un concierto de luminarias que brillan actualmente en los clubes más importantes de Europa.

Salas, quien fue estrella de la Juventus y la Lazio de Italia, afirmó que la actual selección chilena, con nombres como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tiene grandes posibilidades de quedarse la Copa América, la cual Chile nunca ha ganado.

"Yo creo que hay capacidad técnica, física y  de experiencia por las eliminatorias y mundiales que han enfrentado que podemos estar peleando la Copa hasta el último momento", aseveró el 'Matador'.

"Esta es una oportunidad de inscribir nuestro nombre ahí (en la copa)", agregó.

El torneo se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. El partido inaugural de la Copa América lo disputarán Chile y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago.

Caravana de la Copa América

La caravana de la Copa América consistirá en que el trofeo podrá ser compartido a través de las redes sociales por el público en todas las ciudades sedes del torneo: Santiago (15 y 16 de enero), Temuco (19 y 20 de enero), Concepción (24 y 25 de enero), Rancagua (27 y 28 de enero), Viña del Mar (31 y 1 de enero), La Serena (4 y 5 de febrero), Santiago (8 y 9 de febrero) y Antofagasta (15 y 16 de febrero).

Asimismo la Copa podrá también ser tocada y compartida por toda la región en: Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil.

Con información Conmebol.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com