Simeone: ¿Contrato millonario con el Madrid o Brasil? Me quedo sin la plata

El argentino Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, dijo, en una entrevista para la página web oficial de la FIFA, que en el hipotético caso de una oferta millonaria con el condicionante de entrenar al Real Madrid o a la selección brasileña se quedaría "sin la plata".

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que la plantilla rojiblanca. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que la plantilla rojiblanca. Foto: EFE

El argentino Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, dijo, en una entrevista para la página web oficial de la FIFA, que en el hipotético caso de una oferta millonaria con el condicionante de entrenar al Real Madrid o a la selección brasileña se quedaría "sin la plata".

"Le planteamos una situación hipotética. Aparece el mejor contrato que se pueda imaginar, con todo el dinero del mundo, pero con una cláusula: sólo puede entrenar al Real Madrid o la selección brasileña. ¿Con cuál se queda?", le preguntan en la entrevista. "Ah, sos malo... Me quedo sin la plata", responde el técnico rojiblanco.

El entrenador también fue interrogado por la posibilidad de dirigir a la selección argentina, de la que negó que haya recibido una oferta para entrenar a la 'albiceleste' después del Mundial de Brasil 2014: "No, pero sé que el momento todavía está por llegar".

"Siempre digo que el lugar de la selección están el hijo, el papá y el abuelo. Y creo que la selección es un lugar para el abuelo, para la persona que está más tranquila, más calma, que ya mira todo de distinta forma. Yo hoy me siento de campo, de entrenamiento, de estar todo el día con el futbolista en el entrenamiento diario, que la selección no te lo puede dar", continuó, según publica la FIFA.

"¿Si es el lugar al que me gustaría llegar y estar? Sin duda. Viví 12 o 14 años allí en un lugar privilegiado. Es parte de mi vida la selección argentina. Ojalá que paralelamente nos podamos encontrar en el momento ideal para el bien de ambos", añadió el entrenador, que también habló de Lionel Messi en la selección.

"Este Messi es determinante y necesita un equipo para todavía ser más poderoso. Estuvimos muy cerca en el último Mundial y ojalá que Gerardo (Martino), que ya lo conoce de su paso por Barcelona, lo pueda rodear de la mejor manera. Pero, sobre todo, que logre incentivar al grupo para formar un equipo", valoró.

¿Y se imagina siendo el Sir Alex Ferguson del Atlético de Madrid? le interrogan en otra cuestión de la entrevista. "Siempre digo que estoy pensando en que me pueden echar mañana. Es la mejor manera que tengo de prepararme para vivir el momento, porque en el fútbol lo que importa, al margen de lo que hayas conseguido, que no te lo quita nadie, es el mañana", contestó.

"Veo al Atlético de Madrid como una institución que viene creciendo muy fuerte y con una posibilidad económica a partir de los resultados que hemos tenido y consecuentemente de poder seguir estando en Liga de Campeones. Tiene crecimiento, la gente quiere venir, es un equipo con una edad de promedio muy buena, con chicos que tienen años para seguir mejorando, los Giménez, los Koke, los Godín y un montón de futbolistas que nos pueden dar las bases de un equipo para seguir siempre reforzándolo", prosiguió.

Simeone afirmó que no se arrepiente de ninguna decisión tomada en 2014. "Siempre, ante alguna posiblemente errónea, podría pensarse que se pudo haber hecho otra cosa. Pero siempre a posteriori", declaró el técnico, que en ese sentido fue preguntado por la alineación de Diego Costa en la final de la Liga de Campeones.

"No. Al revés. Fue una decisión sumamente equilibrada en consecuencia de una final de 'Champions'. Siempre cuento que el día anterior hacía carreras de 100 metros. Parecía un velocista. 'Si este chico me juega 45 o 50 minutos así, vale la final', pensé. Y más para un jugador tan importante como era Costa para nosotros. Tristemente el destino quiso otra cosa y nos perdimos la posibilidad de tener un jugador determinante. Y no fue el único: Arda también se lesionó y no pudo jugar. Igualmente competimos en un gran nivel".

No ha vuelto a ver la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa frente al Real Madrid, perdida en la prórroga tras el 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93. "No. No. No hay marcha atrás. Cuando las cosas no tienen marcha atrás es mejor no mirarlas", explicó en la entrevista a la página web de la FIFA.

Simeone, al que no le gusta la palabra "relajar", porque "cuando aparece esa situación" sabe que "termina perdiendo", declaró que hace "la vida normal de una persona de la calle". "Pero con una responsabilidad que es importante y con una pasión por un juego que es mi vida. Cuando uno siente su vida propia tan personificada con el juego, se hace muy difícil. Vas a ver una película y se te pasan los jugadores por delante de la pantalla. Es complicado", apuntó.

El técnico, que se de define como "un tipo transparente" ("Soy lo que ven, no tengo dos caras", añadió), cree que los madridistas tienen una imagen "ambigua" de él: "Por un lado no les gustaré, seguramente, aunque por el otro siento mucho respeto en la calle".

"Viene mucha gente a decirme 'soy del Madrid, pero sinceramente te felicito. Me gusta cómo trabajan, el equipo que son'. Creo que lo que ha transmitido el Atlético en el último tiempo es lo que también necesita la gente en la vida cotidiana: energía, demostrar que más allá de las dificultades, y con tus herramientas, se puede pelear, se puede luchar y se pueden buscar soluciones donde no las hay".

"Sabemos que hoy en día es difícil conseguir trabajo, tener regularidad en un sitio y estos chicos, con mucho esfuerzo y continuidad, han logrado transmitirle a la gente la posibilidad de decir 'parad, se puede, no es todo tener dinero y hacer las cosas con dinero'. Se puede hacerlo con un poco menos", concluyó en la entrevista publicada hoy en la página web oficial de la FIFA. EFE