Congo sorprende a Gabón; el subcampeón Burkina Faso, al filo del abismo

La segunda jornada del Grupo A de la Copa de África aclaró el camino hacia los cuartos de final para Congo, que logró sorprender a Gabón con un 0-1 y le apostó a la clasificación. 

Congo sorprende a Gabón; el subcampeón Burkina Faso, al filo del abismo. Foto: EFE
Congo sorprende a Gabón; el subcampeón Burkina Faso, al filo del abismo. Foto: EFE

La segunda jornada del Grupo A de la Copa de África aclaró el camino hacia los cuartos de final para Congo, que logró sorprender a Gabón con un 0-1 y le apostó a la clasificación. 

El Congo, después de empatar en su primer encuentro, ganó a un rival que fue superior durante casi todo el partido. La fortuna se alió de su lado y marcó en la única ocasión peligrosa de la que disfrutó.

Fue Prince Oniangue el autor de un tanto que da muchas opciones al Congo de pasar de ronda. Lo consiguió en el minuto 48, en un remate en semifallo desde dentro del área que sorprendió a Gabón, que hasta ese instante disfrutó de ocasiones muy claras en las botas de Frederic Bulot y Malick Evouna. Los hombres de Claude Albert Mbourounot no se recuperaron del palo, no pudieron firmar tablas y se jugarán la clasificación ante Guinea Ecuatorial.

Precisamente, poco antes Guinea, en el estadio de Bata, lleno con 35.700 espectadores para ver a su equipo, sumó contra Burkina Faso su segundo empate (0-0) con el que puede dependerá de sí mismo en la última jornada.

Los anfitriones consiguieron un premio demasiado suculento tras los noventa minutos del duelo frente a Burkina Faso. El combinado que dirige el argentino Esteban Becker apenas inquietó la portería rival y solo sumó un disparo entre los tres palos, en la primera parte, por medio de Armando Sipo.

Ese fue casi todo el bagaje ofensivo de Guinea Ecuatorial. Solo Javier Balboa, con alguna jugada aislada, y alguna intentona de Emilio Nsue, crearon inquietud entre los aficionados guineanos, que sufrieron con los ataques de Burkina Faso.

Y es que todas las ocasiones de verdadero peligro las protagonizó el actual subcampeón de la competición, que llegó a estrellar dos balones en los palos de la meta defendida por Felipe Ovono. Fue Abdou Traore quien protagonizó ambas acciones. Una, en la primera parte, de falta directa. La segunda, tras los 45 minutos iniciales, con una volea que golpeó en Ovono y después en su palo derecho.

Burkina Faso intentó por todos los medios marcar, pero la mala suerte le impidió sumar una victoria que habría cambiado su situación después de dos partidos. Para el tercero, y con un solo punto, deberá ganar al Congo si quiere seguir vivo en la competición. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com