Bayern abre la segunda ronda del torneo alemán ante el Wolfsburgo

Bayern abrirá la segunda ronda del torneo alemán con una visita al Wolfsburgo, actualmente segundo clasificado por detrás de los dirigidos por Pep Guardiola. El grueso de la jornada se jugará el sábado.

El jugador del Bayern Múnich Franck Ribery (c) controla el balón. Foto: EFE
El jugador del Bayern Múnich Franck Ribery (c) controla el balón. Foto: EFE

Bayern abrirá la segunda ronda del torneo alemán con una visita al Wolfsburgo, actualmente segundo clasificado por detrás de los dirigidos por Pep Guardiola. El grueso de la jornada se jugará el sábado.

Para el duelo de mañana, el Bayern tendrá que prescindir del lateral derecho Rafinha y del extremo francés Franck Ribery. Rafinha tiene una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo mientras que Ribery un problema muscular en el muslo derecho.

Además, Guardiola todavía no podrá volver a contar con Philipp Lahm, Thiago Alcántara y Javi Martínez que todavía no están plenamente recuperados de sus lesiones.

La baja de Rafinha -sumada a la ausencia de Lahm- hará seguramente que Sebastian Rode ocupe la posición de lateral derecho.

La ausencia de Ribery seguramente hará que, por detrás de Robert Lewandowski, jueguen Arjen Robben, Thomas Müller y Mario Götze.

El Bayern tiene actualmente una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el Wolfsburgo.

"No se puede negar que sería una buena renta, pero no significaría todavía sentenciar la Bundesliga", dijo Müller en declaraciones que recoge la página web del club.

Además, como lo resaltó el defensa Jerome Boateng, primero hay que ganar el partido ante un equipo que viene haciendo las cosas bien.

"Es un muy buen equipo, no por casualidad están en la parte alta de la clasificación. Son muy agresivos, juegan al ataque y son muy peligrosos", dijo Boateng.

De los partidos del sábado, el más atractivo será el que jugarán el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.

El Dortmund, la sorpresa negativa de la temporada, está en un puesto de descenso y tiene como objetivo declarado emprender una remontada para, primero, lograr la permanencia y, luego, aproximarse a los puestos europeos.

El Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, es tercero, con seis puntos menos que el Wolfsburgo.

El Schalke, por su parte, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, jugará el sábado en casa contra el Hannover 96.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:


Wolfsburgo-Bayern.

Sábado:

Maguncia-Paderborn, Stuttgart-Borussia Mönchengladbach, Schalke-Hannover 96, Friburgo-Eintracht, Hamburgo-Colonia y Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund.

Domingo:

Werder Bremen-Hertha y Augsburgo-Hoffenheim.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com