Villarreal mide el momento del Real Madrid; el Barça, obligado a ganar

Real Madrid tratará de confirmar ante el Villarreal el buen nivel de juego mostrado en sus dos últimos compromisos, mientras que el cuadro azulgrana viaja a Granada con la obligación de reencontrarse con el triunfo.

En la imágen los dos últimos fichajes del equipo, Bailly y Campbell, encabezan el grupo. Foto: EFE
En la imágen los dos últimos fichajes del equipo, Bailly y Campbell, encabezan el grupo. Foto: EFE

Real Madrid tratará de confirmar ante el Villarreal el buen nivel de juego mostrado en sus dos últimos compromisos, mientras que el cuadro azulgrana viaja a Granada con la obligación de reencontrarse con el triunfo.

Con el centrocampista español Isco Alarcón como epicentro de la recuperación del Real Madrid, que en la última semana -ante el Schalke 04 alemán y el Elche- se reconcilió con el buen juego, el conjunto blanco reaparecerá este domingo en el estadio Santiago Bernabéu con el reto de brindar una victoria sobre el Villarreal a sus aficionados.

Confirmar el momento ascendente del equipo, acomodado en el primer puesto de la tabla tras la derrota sufrida por el Barcelona ante el Málaga, es el deseo del técnico italiano Carlo Ancelotti, pendiente de la evolución del galés Gareth Bale para confeccionar el 'once' ante las conocidas ausencias de los lesionados Luka Modric, Sergio Ramos, Sami Khedira y James Rodríguez.

Con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el horizonte, el Villarreal tratará de sorprender al equipo madrileño mientras que su rival por un puesto en la final de ese torneo, el Barcelona, viaja a Granada con la obligación de reencontrarse con el triunfo ante el penúltimo clasificado tras el inesperado revés sufrido frente al Málaga.

Aupados por la victoria (1-2) cosechada ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con una primera mitad espectacular, los pupilos de Luis Enrique, sin margen de error tras caer en el Camp Nou con un solitario tanto de Juanmi, dependen ahora de alguna concesión del líder.

El Atlético de Madrid, por su parte, deberá convertir en anécdota la derrota (1-0) sufrida este miércoles en Alemania ante el Bayer Leverkusen. No se presume fácil dada su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla tratará de castigar las dudas del cuadro rojiblanco a domicilio.

La escuadra dirigida por el argentino Diego Pablo Simeone encadena dos tropiezos consecutivos lejos de su feudo: ante el Celta de Vigo en la 23ª jornada de la Liga BBVA y ante el conjunto germano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo vasco entre el Eibar y el Athletic Club de Bilbao se presenta como uno de los encuentros más atractivos de este fin de semana, donde el Valencia -cuarto clasificado con 50 puntos- persigue ante la Real Sociedad su cuarto triunfo consecutivo.

Inaugurarán la jornada este viernes (20:45 horas) el Espanyol y el Córdoba, colista de la Primera División, mientras que el otro equipo que actualmente estaría condenado al descenso, el Levante, se cita con el Rayo Vallecano.

Almería y Deportivo de la Coruña, inmersos en la lucha por la permanencia, miden sus urgencias en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el Málaga, verdugo del Barcelona la pasada jornada, confía en aprovechar este impulso para batir al Getafe en La Rosaleda.

Programa de la 25ª jornada

Viernes, día 27


RCD Espanyol-Córdoba

Sábado, día 28

Granada-Barcelona

Rayo Vallecano-Levante

Almería-Deportivo de la Coruña

Málaga-Getafe

Domingo, día 1

Valencia-Real Sociedad

Eibar-Athletic Club

Sevilla-Atlético de Madrid

Real Madrid-Villarreal. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com