¿Superará la Lazio a la Roma?

 Entre los aficionados del "calcio" no se habla de otra cosa: ¿Superará la Lazio a la Roma en la próxima jornada y le arrebatará el segundo puesto?.

¿Superará la Lazio a la Roma?. Foto: EFE
¿Superará la Lazio a la Roma?. Foto: EFE

 Entre los aficionados del "calcio" no se habla de otra cosa: ¿Superará la Lazio a la Roma en la próxima jornada y le arrebatará el segundo puesto?.

Con el Juventus con el "scudetto" en el bolsillo, al aventajar en 14 puntos al Roma, que era hasta hace algunas jornadas su directo rival, el interés y el morbo en el campeonato italiano se ha centrado ahora en el duelo entre los dos equipos romanos.

El Lazio con una increíble segunda vuelta y la explosión del brasileño Felipe Anderson es tercero en la clasificación a tan sólo un punto del Roma, un equipo que había realizado una importante campaña de fichajes y aspiraba a ganar el título.

Otro pinchazo del Roma, después del pasado batacazo en casa contra el Sampdoria (2-0), podría permitir el "sorpasso" (el adelantamiento de sus acérrimos rivales) e incluso ya se habla de la marcha del técnico francés Rudi García, castigado por no haber cumplido con ninguno de los objetivos.

Aunque el Roma se mide el domingo contra el Cesena, penúltimo en la clasificación, el equipo llega después de afrontar este jueves el difícil encuentro de vuelta de octavos de Liga de Europa contra el Fiorentina.

Mientras que el Lazio, que sólo tiene pendiente la Copa de Italia, se enfrentará en casa al Verona.

El tercer equipo en liza por este segundo puesto en el campeonato, y sobre todo por la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, es el Nápoles, que ha quedado algo relegado (a 4 puntos del Roma) tras su derrota ante el Verona.

El equipo que dirige el español Rafa Benítez tendrá la oportunidad de redimirse en su choque contra el Atalanta.

El Juventus quiere seguir su marcha triunfal con una victoria contra el Génova y redondear así una semana memorable tras la victoria 3-0 contra el Borussia y el pase a cuartos de la Liga de Campeones.

Otros de los encuentros de esta vigésima octava fecha será el Udinese-Fiorentina, con los toscanos que luchan por seguir en la zona que da derecho a la próxima participación en la Liga de Europa.

El resto serán Chievo-Palermo, Milan-Cagliari, Empoli-Sassuolo, Parma-Torino y Sampdoria-Inter. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com