Messi, tres veces mejor que Cristiano en 2015

Leo Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se lamenta de una ocasión ante el Manchester City. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se lamenta de una ocasión ante el Manchester City. Foto: EFE

Leo Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués.

Cuando Cristiano Ronaldo cerró el 2014 de forma espectacular -marcando 13 goles en las 15 primeras jornadas- y arrancó el 2015 levantando el tercer Balón de Oro de su carrera, nada hacía presagiar que su antagonista, perdido en Anoeta en el primer partido del año, le adelantaría como un Ferrari por la autopista de la Liga antes de asomar la primavera.

Pero un Leo Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués.

En un nuevo episodio espectacular de esta rivalidad que ya forma parte de la historia del fútbol, se ha pasado del 25-15 al 30-32 -hablamos de goles- en apenas dos meses y medio. Y eso que 2015 no empezó nada bien para la 'Pulga' ni para el Barcelona, que tocó fondo aquel 4 de enero en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0).

En aquella jornada, la decimoséptima, Cristiano anotó el tanto de su equipo en la derrota en Mestalla (2-1). Desde entonces hasta hoy, solo ha marcado cuatro goles más.

En total, 5 goles en 10 partidos (una media de 0,5 por encuentro) y un invierno para olvidar, donde ha sido más noticia por su agresión en Córdoba y por sus problemas fuera del campo que por lo que ha hecho en los terrenos de juego.

Todo lo contrario que Messi, que ha protagonizado una fulgurante reacción paralela a la de su equipo, ahora líder de la clasificación gracias, en buena parte, a los 17 goles de la estrella de Rosario en los últimos 11 partidos (1,54 por encuentro).

Además Leo ha dado, en lo que va de 2015, ocho asistencias ligueras, el doble que CR7 en el mismo período, para un total de 14 en lo que va de curso, por los 11 que lleva el de Madeira en la competición doméstica.

De hecho, la BBC, la famosa tripleta atacante formada por Benzema, Bale y Cristiano y que es innegociable para Ancelotti, ha marcado dos goles menos (15) que Messi en Liga en lo que va de año, pues los tres puntas blancos han anotado en este período cinco dianas cada uno.

A la 'Pulga', además, sus compañeros de ataque no le han dejado solo, pues Neymar y Luis Suárez han marcado media docena de tantos cada uno en Liga en este 2015 que, con los 17 de Leo, suman 29 goles, 14 más que los logrados por el tridente blanco.

Estos números explican la evidente mejoría del Barça en los últimos meses y la forma en la que le ha dado la vuelta a la clasificación para desbancar al Real Madrid en el liderato.

Un 2015 en el que los azulgranas han marcado 37 goles (3,36 por partido), por 20 (1,81) del eterno rival, han encajado un tanto menos (9 a 10) y han sumado ocho puntos más (30 a 22) que el conjunto madrileño. Ginés Muñoz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com