Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha afirmado que no le gusta "que se juegue con la figura de Tito Vilanova", a raíz de la interpretación que se ha hecho de su declaración al juez Pablo Ruz por el caso Neymar.

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova". Foto: EFE
Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova". Foto: EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha afirmado que no le gusta "que se juegue con la figura de Tito Vilanova", a raíz de la interpretación que se ha hecho de su declaración al juez Pablo Ruz por el caso Neymar.

Bartomeu declaró ante el juez Ruz el 13 de febrero que Tito Vilanova había pedido la contratación del brasileño un año antes de lo previsto por la junta directiva, lo que se ha interpretado como una forma de inculparle por el sobrecoste del traspaso del jugador.

Durante la presentación hoy del proyecto del nuevo Miniestadi, el presidente azulgrana ha dicho que se trata de una "muy mala interpretación" de su declaración y se ha mostrado "decepcionado" con ello.

El presidente del FC Barcelona ha explicado el fichaje del jugador diciendo que "desde 2011 era petición de los técnicos y Sandro Rossell consiguió el fichaje para 2014. Los técnicos pidieron que se avanzara la contratación una temporada".

"En ningún caso Tito Vilanova es responsable (del sobrecoste del jugador) y lo que está claro es que no se equivocó", ha dicho el presidente. Bartomeu ha anunciado una asamblea de compromisarios para explicar el fichaje de Neymar.

Sobre la marcha de Xavi Hernández al equipo catarí del Al Saad la próxima temporada, Josep Maria Bartomeu, ha dicho que el jugador "se ha ganado el derecho a decidir y a elegir su futuro" y tiene todo su apoyo, "tanto si quiere marcharse como si quiere seguir".

A Xavi Hernández le queda un año de contrato con el club azulgrana, pero el presidente ha reiterado que "se ha ganado" el derecho de decidir sobre su futuro y "tiene el apoyo de la directiva y de los socios".

No ha querido decir nada, sin embargo, cuando se le ha preguntado por una posible marcha de Dani Alves al Paris Saint Germain (PSG), ya que "no puedo explicar nada de la preparación de la próxima temporada en la que ya estamos trabajando".

Josep Maria Bartomeu ha aclarado el proceso que finalizó con la designación del Camp Nou como sede de la final de la Copa del Rey del próximo 30 de mayo entre el FC Barcelona y el Athlétic de Bilbao.

"Ambos equipos queríamos la sede con mayor capacidad y neutral y solicitamos el Bernabéu. La junta de la federación nos dijo que no estaba disponible. Nuestra opción era Valencia, pero el Athletic no quiso, y Sevilla no podía ser por celebrarse un congreso de medicina, por lo que se decidió votar por uno de nuestros campos", ha dicho Bartomeu.

El dirigente azulgrana ha dicho que espera "un ejemplo de barcelonismo" con los aficionados procedentes de Bilbao que acudan a presenciar el partido. El FC Barcelona realizará un sorteo entre sus socios para repartir las 40.000 entradas que le corresponden para la final del 30 de mayo.

Sobre la posibilidad de que los seguidores de ambos equipos silben el himno español en el Camp Nou, el presidente azulgrana ha dicho "como club somos respetuosos con todos los himnos pero también respetamos la libertad de expresión de los aficionados"

Finalmente, Josep Maria Bartomeu ha mostrado "su respeto y apoyo" al entrenador del Barcelona B, Jordi Vinyals, que ha manifestado que los valores de la Masía se habían degenerado entre los jugadores de su plantilla.

"Sé por qué lo dice y entiendo su mensaje, que está hecho con un objetivo que es luchar por la permanencia", ha comentado el máximo mandatario azulgrana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com