Mascherano apoya obra contra Síndrome Rett

El defensa argentino Javier Mascherano, del Barcelona, apadrina obra cuyos fondos irán para la lucha contra Síndrome Rett.

El defensa argentino Javier Mascherano, del Barcelona, apadrina obra cuyos fondos irán para la lucha contra Síndrome Rett.

El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano apadrina la undécima edición de los "Relatos Solidarios del Deporte", obra de una cuarentena de periodistas deportivos de Barcelona y Madrid cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Catalana del Síndrome de Rett.

El centrocampista azulgrana ha prologado el libro, que ya está a la venta en los centros de 'El Corte Inglés', en una edición que también está dedicada al periodista argentino Jorge 'Topo' López, fallecido el pasado verano en un accidente de tráfico mientras cubría el Mundial de fútbol en Brasil.

En las diez ediciones que el libro lleva en el mercado se han recaudado cerca de 600.000 euros para distintas entidades sociales o médicas gracias a la colaboración de periodistas y de futbolistas como Samuel Eto'o, Leo Messi, Xavi Hernández y Pep Guardiola, entre otros, que se han prestado a apadrinar el proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 'El Corte Inglés', que vende el libro sin quedarse ningún margen, así como del Banco Sabadell, en cuyo auditorio de Barcelona se ha celebrado la presentación del libro.

"Ha sido un placer participar en este libro. Nos hace mejores personas cuando hacemos una obra de este tipo. Es una idea espectacular que sale del corazón y las ideas que salen del corazón son las mejores", ha afirmado Mascherano.

Asimismo, el argentino se ha comprometido a regalar el libro a todos los jugadores de La Masia con motivo de la festividad de Sant Jordi del próximo 23 de abril.

Los fondos que se recaudan con la venta del libro irán destinados a la lucha contra el Síndrome de Rett, una enfermedad congénita que en la mayoría de casos afecta al sexo femenino y que ataca el sistema nervioso central de las pacientes, afectando al habla y la coordinación motriz.

En este sentido, Ángel Juárez, representante de la Asociación Catalana del Síndrome de Rett, ha destacado que el dinero que se recauda ayudará para que "las niñas tengan una solución de vida" y, paralelamente, para "dar a conocer" una enfermedad minoritaria.

En el acto, los autores del libro han homenajeado al periodista Jorge López, quien participó en las diez anteriores ediciones, y han reclamado "justicia" con el objetivo de que la muerte del periodista en Sao Paulo sea considerada un homicidio y no un accidente por parte de las autoridades brasileñas. EFE