Iker Casillas se despidió del Real Madrid

El guardameta español Iker Casillas se despidió del Real Madrid en la cancha del Bernabéu, lo hizo junto a los 19 títulos que consiguió en el club ‘merengue’. 

Iker Casillas se despidió del Real Madrid. Foto: EFE
Iker Casillas se despidió del Real Madrid. Foto: EFE

El guardameta español Iker Casillas se despidió del Real Madrid en la cancha del Bernabéu, lo hizo junto a los 19 títulos que consiguió en el club ‘merengue’. 

Iker Casillas, emblema del Real Madrid  estuvo de vuelta en el Santiago Bernabéu y posó en el césped del estadio junto a los 19 trofeos que consiguió en el club español. Prácticamente hizo toda su carrera en el equipo ‘merengue’, y ahora es el principal fichaje del Porto de Portugal. 

Acá más información del Fútbol Internacional

El veterano arquero de 34 años, ganó durante las 16 temporadas en que formó parte de la primera plantilla del Real Madrid 19 trofeos. Sobre el césped, le esperaban a Casillas los galardones obtenidos durante su etapa en el equipo: tres Liga de Campeones, un Mundial de clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopa de Europa, cinco Ligas, dos Copa del Rey y cuatro Supercopa de España.

Tras acompañar al presidente del club, Florentino Pérez, durante su comparecencia en el palco de honor, Casillas se dirigió al césped para saludar a los aficionados presentes y dar su despedida desde la cancha que lo vio crecer durante más de década y media.

"Me quedo simplemente con lo bueno, con los títulos ganados y con las alegrías que se ha llevado el madridismo dentro de este campo", comentó ante los medios de comunicación el exjugador del Real Madrid.

En su primer día como jugador del Porto, el capitán de la selección española confirmó que las "discrepancias" que también han existido durante su etapa en Madrid "quedan apartadas".

A ellos se dirigió para despedirse antes de abandonar el estadio. Aunque el acto era inicialmente privado, el club decidió abrir las puertas del estadio, ante la acumulación de seguidores en los aledaños del recinto. Ya dentro del estadio, los aficionados reclamaron la presencia sobre el césped de Florentino Pérez, quien permaneció en el palco de honor, ajeno a los reproches. "Florentino, dimisión", era el mensaje que los madridistas contrarios a la salida de Casillas querían trasladar al mandatario blanco.

El presidente del Real Madrid justificó el traspaso del guardameta por su "deseo" de continuar su carrera deportiva en el Oporto. Petición que el club atendió "como reconocimiento a una trayectoria única (…) nadie le ha pedido a Iker que deje el club", subrayó Pérez.

Como recuerdo de esos 25 años, Florentino Pérez le hizo antes entrega de una camiseta de portero con su nombre (I. Casillas) y el dorsal 1999-2015 en alusión al periodo que permaneció en el club.

Interlatin.com