Los nuevos guayos que usará Neymar Jr.

Neymar Jr. Siempre ha destacado por sus jugados y goles, pero en parte también lo hace luciendo siempre los mejores guayos

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Neymar Jr. Siempre ha destacado por sus jugados y goles, pero en parte también lo hace luciendo siempre los mejores guayos

Nike lanzó los primeros Hypervenom II, una nueva línea de guayos creada para un nuevo estilo de atacante. Rápidamente, jugadores de todo el mundo, desde Neymar Jr. hasta Wayne Rooney, se lanzaron al terreno y obtuvieron grandes resultados con ellos. Por su parte, el equipo de diseño de Nike nunca dejó de trabajar para conseguir una nueva generación de Hypervenom, todavía mejor.

 "A los jugadores les encantó el Hypervenom en su primera versión, pero eso no significa que no podríamos hacerlos mejores. No nos da miedo realizar todos los cambios necesarios para que los zapatos sean los mejores; el tipo de jugador que usa Hypervenom no espera menos de nosotros", señaló Max Blau, VP de Nike Football Footwear.

 “Al igual que los jugadores para quienes diseñamos, constantemente llevando al límite los parámetros de lo que es posible. Somos innovadores implacables”, dijo Nathan VanHook, director senior de Diseño de Calzado de Fútbol de Nike. 

Como respuesta al feedback de los jugadores, la suela de Hypervenom II consta de un componente más suave que el original, para mayor comodidad. El diseño split-toe (con el dedo gordo separado) y el patrón de tracción de agilidad desencadenan una respuesta rápida para cambios repentinos de dirección. Una impresionante gráfica envolvente adorna la placa y las paredes laterales del zapato.

"El cuello de ajuste dinámico no había sido introducido aun cuando se lanzó el primer Hypervenom. Experimentamos con una variedad de interacciones que finalmente sirvieron para diseñar un nuevo Dynamic Fit Collar con costura exterior para mayor comodidad y menor distracción", comentó Phil Woodman.

Esto es diseño de guayos a partir de la información que recibimos de los pies en su máxima expresión. Todos los ángulos lineales de los zapatos se alinean con la flexión natural del pie. El Flywire impulsa un sistema de bloqueo que evita que el pie se resbale dentro del zapato. No diseñamos algo que funciona para el pie, sino con el pie", añadió Nathan VanHook.

Hypervenom II es el primer zapato de Nike Football que mezcla un cuello Flyknit, con una malla en la parte superior mejorada con NikeSkin y All Conditions Control (ACC).

"Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de los jugadores respecto a la capellada que diseñamos. Fue una nueva obra de ingeniería para nosotros integrar un Flyknit Dynamic Fit Collar en ese tipo de capellada, de tal forma que las transiciones fueran bonitas para el jugador. El cuello proporciona una sensación de ajuste que exigen los jugadores, junto con el look icónico que desean", puntualizó Phil Woodman.

 “Nos inspiramos mucho en la naturaleza. Con Hypervenom II, nos enfocamos en una variedad de animales que tienen colores a menudo relacionados con sus capacidades venenosas. Pueden parecer inocentes a primera vista, pero no lo son. Le dimos a Hypervenom II una estética tipo "vientre de animal" para dejar una fuerte impresión en los jugadores que el atacante que utiliza estos zapatos va dejando atrás”, aseguró Woodman.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com