México campeón de la Copa Oro

Andrés Guardado, Corona y Oribe Peralta, le dieron a México su séptimo título de la Copa Oro. Ganaron 3-1 a Jamaica.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Andrés Guardado, Corona y Oribe Peralta, le dieron a México su séptimo título de la Copa Oro. Ganaron 3-1 a Jamaica.

Un gol de Andrés Guardado a los 31 minutos, otro de Jesús Corona a los 47 y el de Oribe Peralta a los 61, garantizaron una goleada por 3-1 a Jamaica que consolida a México con siete títulos como máximo campeón de la Copa Oro.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

El delantero Darren Mattocks descontó a los 80 minutos para Jamaica, que jugaba su primera final del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Los jamaiquinos apenas tuvieron 15 minutos de juego ofensivo en el que generaron dos jugadas claras de gol, pero México luego puso las condiciones en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, en el que sus seguidores hicieron una fiesta teñida de verde.

México, con siete títulos, ahora mira por el retrovisor a Estados Unidos, que en su territorio esperaba repetir el título de la pasada edición del 2013 y llegar a seis conquistas, pero finalizó en el cuarto puesto al perder con Panamá en una tanda de penaltis.

De las trece ediciones de la Copa Oro ya jugadas, México conquistó las versiones de 1993, 1999, 1998, 2003, 2009, 2011 y la de este año.

Por otra parte, el máximo goleador de la Copa Oro 2015 fue el norteamericano Clint Dempsey, con siete goles. El artillero estadounidense superó por un gol al mexicano Andrés Guardado que anotó uno de los tantos de la gran final.

El líder de los goleadores del torneo de selecciones más importante de la Concacaf es el mexicano Luis Roberto Alves Zague, que estableció la mejor marca con 11 dianas conseguidas en la segunda edición del nuevo formato de la Copa Oro disputado en 1993 y que hasta el momento ha sido inalcanzable.

Interlatin