Vladimir Putin le daría un Premio Nobel a Blatter

El presidente de Rusia Vladimir Putin confesó que si fuera por él, le daría un Premio Nobel al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente de Rusia Vladimir Putin confesó que si fuera por él, le daría un Premio Nobel al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El máximo dirigente ruso Vladimir Putin, cree que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, merece un Premio Nobel.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

"Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente", dijo el Primer Ministro ruso en una entrevista con la televisión suiza.

El mandatario ruso defendió a Joseph Blatter y sus gestiones de todas las acusaciones de corrupción en las que está involucrado tras el último escándalo que sacudió los cimientos del ente rector del fútbol.

Esos escándalos que manchan a la FIFA y al fútbol mundial obligaron al suizo a renunciar a su cargo y convocar elecciones que serán el próximo 26 de febrero de 2016.

Vladimir Putin acusó a Estados Unidos, cuya justicia lanzó las investigaciones que desembocaron en el escándalo. Rusia se queja de que el país norteamericano está implantando su ley en otros países, como Suiza.

Además, Vladimir Putin cree que las investigaciones de Estados Unidos no tienen como objetivo frenar la corrupción en la FIFA, sino boicotear los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022", dijo el mandatario ruso.

Interlatin

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com