¿Por qué todos hablan del caso David de Gea y el Real Madrid?

Si bien todos están hablando del polémico caso entre el Real Madrid  y el Manchester United por el fichaje del portero español David de Gea, muchos aún no saben qué pasó. Esto es lo que usted debe saber sobre este polémico caso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Si bien todos están hablando del polémico caso entre el Real Madrid  y el Manchester United por el fichaje del portero español David de Gea, muchos aún no saben qué pasó. Esto es lo que usted debe saber sobre este polémico caso.

El Real Madrid decidió hacer un último fichaje en el mercado de pases de Europa que terminaba el 31 de agosto a las 24.00 (Hora de cada país) .Este fichaje era el de nada más y nada menos que el del portero español David de Gea, el club ‘merengue’ estaba dispuesto a todo por tener al guardameta.

Acá más información del fútbol mundial  

Si bien algunas personas cercanas a los clubes afirmaron que todo estaba arreglado entre el Real Madrid y el Manchester United, incluso el acuerdo ya había sido aprobado por el portero español y sus representantes, simplemente el tiempo no les alcanzó. Florentino Pérez ya es conocido por hacer este tipo de movimientos en las plantillas a muy pocos días de que se termine el mercado de fichajes, sin embargo esta vez el tiempo fue más rápido y terminó por arruinar toda la contratación.

El Real Madrid aseguró que la contratación del jugador fracasó por la demora de los documentos  del guardameta David de Gea, es por eso que también se cayó el traspaso del portero costarricense  Keylor Navas que iba a ser fichado por el club de los ‘red devils’.

Estas son las razones del fracaso en el fichaje del portero de Gea:

  1. Los documentos no se enviaron a tiempo
  2. La espera de tiempo de Florentino Pérez por fichar al jugador
  3. La contratación de Keylor Navas al Manchester United tardó más tiempo de lo que se esperaba
  4. Los documentos de David de Gea no llegaron a Madrid a tiempo
  5. Los contratos firmados por los jugadores el Real Madrid se enviaron a las 23.32 y el Manchester United no respondió a tiempo
  6. Pese a que en Inglaterra la operación de contrataciones está abierta hasta el 1 de septiembre, en España oficialmente se cerró el 31 de agosto a las 24.00

Ahora el Real Madrid deberá competir en la Liga de España, en la Copa de España y la Liga de Campeones con los guardametas Keylor Navas y Kiko Casilla. Por su parte el Manchester Unites que por cierto cuenta con varios arqueros de muchi nivel se quedará finalmente con David de Gea, Sergio Romero y Victor Valdés.

Interlatin.com