Alemania e Irlanda del Norte se acercan a la Eurocopa

Las selecciones de Alemania e Irlanda del Norte dieron un nuevo paso hacia la Eurocopa de Francia 2016, tras situarse como líderes de sus respectivos grupos al imponerse a Polonia e Islas Feroe.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las selecciones de Alemania e Irlanda del Norte dieron un nuevo paso hacia la Eurocopa de Francia 2016, tras situarse como líderes de sus respectivos grupos al imponerse a Polonia e Islas Feroe.

Alemania, la vigente campeona del Mundo, que tras caer por 2-0 en su visita a Varsovia, necesitaba vencer a Polonia en Fráncfort para alzarse a la primera plaza del grupo D.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Para ello, el equipo germano, al menos en la primera media hora de juego, recuperó su mejor versión para superar a una selección polaca incapaz de contener las incursiones por la banda izquierda de Jonas Héctor y Karim Bellarabi.

De hecho, el primer gol de Alemania llegó a los 12 minutos, tras una buena combinación de Héctor y Bellarabi, que culminó, como no, el siempre efectivo Thomas Müller, que sumó su sexto tanto de la fase de clasificación.

Tampoco falló a su cita con el gol el delantero Mario Götze, que dobló la renta de los germanos a los 19 minutos, tras recibir el balón de Héctor y batir con un potente disparo al arquero polaco Lukasz Fabianski.

Pero cuando todo parecía encaminado para una plácida victoria de los de Joachim Low, surgió la figura superlativa del delantero polaco Robert Lewandowski, que convirtió el choque en un duelo personal entre él y su compañero de equipo, el portero alemán Manuel Neuer.

Siguió intentándolo Polonia, que se volvió a topar a los 60 minutos con un inspirado Manuel Neuer, salvador de una Alemania, que cerró definitivamente la victoria a ocho minutos para la conclusión con un nuevo tanto de Mario Götze, que minutos antes había estrellado un balón en el palo.

Una victoria que deja a Alemania en la primera plaza del grupo D con dos puntos de ventaja sobre Polonia, segunda, y con cuatro más que Irlanda, que se subió al tercer puesto, tras golear este viernes por 0-4 a la débil Gibraltar.

Por su parte, Irlanda del Norte no desaprovechó el tropiezo de Rumanía, que no pudo pasar del empate ante Hungría en Budapest, para arrebatar a los rumanos la primera plaza del grupo F, tras imponerse por 1-3 a Islas Feroe.

Un triunfo más sufrido que lo reflejado en el marcador, ya que los norirlandeses no pudieron doblegar al conjunto local, hasta contar con un hombre más sobre el terreno de juego por la expulsión del feroés Joan Edmundsson a los 65 minutos.

A Grecia le fue mal, que sumó su cuarta derrota de la fase de clasificación como local tras perder por 0-1 ante Finlandia con un gol de Joel Pohjanpalo a los 75 minutos, que condena a los helenos a la última plaza del grupo con tan sólo 2 puntos en su casillero.

Por su parte, ni Dinamarca, ni Albania fueron capaces de arrebatar el liderato del grupo I a Portugal, que cayó por 0-1 ante Francia en un amistoso disputado en Lisboa, tras empatar sin goles en el partido disputado en el Telia Parken de Copenhague.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com