Keylor Navas se lleva los aplausos en el Real Madrid

El portero costarricense Keylor Navas sigue dando de qué hablar, esta vez tuvo una excelente participación en el derbi español entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El portero costarricense Keylor Navas sigue dando de qué hablar, esta vez tuvo una excelente participación en el derbi español entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Tan solo un mes después de ver "cerquita" el avión que le iba a llevar a Manchester para incorporarse al United, dentro de la operación del frustrado fichaje de David de Gea, Keylor Navas se ha convertido en una de las principales referencias del Real Madrid y se convirtió en el 'cerrojo' del conjunto de Rafa Benítez.

También te puede interesar: UEFA abre expedientes disciplinarios al Atlético de Madrid

Un problema burocrático de última hora abortó su salida del Real Madrid y su llegada al Manchester United y esto provocó su continuidad en el club ‘merengue’. Es por esto que ya se ha ganado el cariño y el corazón del Real Madrid y de su afición.

Sobre su juego ante el Atlético de Madrid afirmó que solo le pidió a Dios tranquilidad y confianza para poder mantener su arco en cero.

"Antes del lanzamiento de penal le pedí confianza, concentración y serenidad a Dios, para tomar la mejor decisión; y me ayudó mucho que yo había revisado y estudiado algunos lanzamientos de algunos jugadores del Atlético, como siempre lo hago, entre ellos a Griezmann, quien lo tiró y pude adivinarle el tiro al lanzarme a la izquierda". Afirmó Keylor Navas

"Estoy muy feliz por la jugada del penal y por los buenos momentos durante el juego, pero no me siento figura, todos somos la figura en el Real Madrid. Hubiera deseado celebrar de manera completa detener ese penal con la victoria del equipo, porque somos ganadores, siempre buscamos la victoria", señaló el portero.

Sin embargo, justo cuando se marcha con sus compañeros de selección para afrontar los partidos amistosos contra Sudáfrica y Estados Unidos del 8 y 13 próximos, la prensa deportiva madrileña,le concede un protagonismo más que merecido.

"Keylor decidió el derbi", señala en portada 'As', que apunta en el antetítulo que "paró un penalti a Griezmann y un tiro venenoso a Jackson", todo sobre la fotografía del momento en el que despeja la pena máxima al delantero francés.

"Keylor salva al Madrid", indica 'Marca', que apunta "Pura Liga", "Navas paró un penalti a Griezmann tras un doble error de Ramos y detuvo al Atlético en el frenético arreón final", sobre una fotografía del costarricense puño al cielo de Madrid tras salvar la pena máxima.

Acá más información del fútbol internacional

"Salvador Navas" titula su crónica 'Mundo Deportivo' de Barcelona, en tanto que el otro diario deportivo editado en la Ciudad Condal, 'Sport', señala "Keylor Navas, que paró un penalti, salvó a los blancos de la derrota".