Nigeria consiguió en Chile su quinto Mundial Sub-17

La Selección de Nigeria ganó por quinta vez en su historia el Mundial Sub-17, que se disputó en Chile, en el que mostró buen fútbol, goles y jugadores con mucha proyección.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección de Nigeria ganó por quinta vez en su historia el Mundial Sub-17, que se disputó en Chile, en el que mostró buen fútbol, goles y jugadores con mucha proyección.

Nigeria ganó por quinta vez el Mundial Sub-17 en una decimosexta edición jugada en Chile en la que mostró buen fútbol, goles y jugadores que probablemente serán estrellas en unos años, como el máximo cañonero, Victor Osimhen, y volante Kelechi Nwakali, proclamado por la FIFA como el mejor del certamen.

También le puede interesar: La Selección Colombia ya entrena en Chile.

El equipo dirigido por el exfutbolista Emmanuel Amunike mostró sus condiciones a lo largo de todo el campeonato, que tuvo una final africana, la primera desde 1993, cuando en el Mundial que se jugó en Japón y las jóvenes ‘Águilas Verdes’ obtuvieron su segundo título en la categoría con un 2-1 sobre Ghana.

Antes, Nigeria había ganado la versión de 1985 y después lo hizo en las de 2007, 2013 y ahora en 2015. En Chile, el ahora técnico Amunique mostró figuras promisorias, como el delantero Víctor Osimhen, que con diez anotaciones fue el máximo artillero, así como el creativo Kelechi Nwakali, el portero Akpan Utoh y el mediapunta Samuel Chukwueze, entre otros.

Nigeria llegó al título con un triunfo de 2-0 sobre Malí, corolario de una campaña que comenzó con un triunfo de 2-0 sobre Estados Unidos, una goleada por 5-1 a Chile y una derrota de 1-2 ante Croacia, en la fase de grupos.

En octavos de final los nigerianos golearon por 6-0 a Australia y en cuartos por 3-0 a Brasil, mientras en las semifinales ganaron por 2-4 a México.

Malí fue una grata sorpresa en este Mundial, en el que fue un equipo sólido que hasta antes de jugar la final había encajado solo dos goles en contra.

En la primera fase, Malí empató 0-0 con Bélgica, ganó por 2-1 a Ecuador y por 3-0 a Honduras. En octavos de final superó a Corea del Norte también por 3-0 y en los cuartos dejó en el camino a Croacia con un 1-0.

Por otra parte, Bélgica fue tercera en la mejor campaña de su historia en esta categoría, que en la definición ganó por 3-1 a México.

La Selección de México se fue con un sabor amargo. Campeones en 2011 y finalistas en 2013, aspiraban a ganar en Chile el tercer título de la categoría, pero en semifinales cayeron por 2-4 ante Nigeria, su verdugo del Mundial anterior y al parecer no pudieron recuperarse en lo anímico para el partido del tercer lugar.

Entre los equipos latinoamericanos, los que cumplieron de forma aceptable fueron Ecuador y Costa Rica, que llegaron a cuartos de final, en los que cayeron frente a México y Bélgica, respectivamente.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

A parte de Brasil, la otra gran decepción latina fue Argentina, que no pasó de la primera fase, lo mismo que Honduras y Paraguay, mientras que Chile, el anfitrión, llegó a octavos de final dando más de lo que se esperaba, tras un pésimo proceso preparatorio que a dos años de iniciado, entró en una crisis de un cuerpo técnico argentino que fue destituido.

Interlatin.com