Copa América Centenario: ya están listas las 10 sedes

Se anunciaron las 10 sedes que harán parte de al Copa América Centenario de 2016, que se jugará en Estados Unidos del 13 al 26 de junio. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se anunciaron las 10 sedes que harán parte de al Copa América Centenario de 2016, que se jugará en Estados Unidos del 13 al 26 de junio. 

Luego de rigurosos estándares de calificación propuestos por la CONCACAF y la CONMEBOL para la selección de las sedes que albergarán la Copa América Centenario de 2016, ya han sido seleccionadas las que recibirán a las 10 selección de Suramérica y a las 6 de Centroamérica y Norteamérica. 

También le puede interesar: El fútbol, salpicado por los atentados de París

Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field), son las sedes destinadas con sus respectivos estadios. 

Cada una de estas fue elegida entre 24 candidatas propuestas a principio de año y cuentan con un aforo de más de 60 mil espectadores, que era la cantidad mínima requerida para poder atraer a multitudes de aficionados a disfrutar del certámen.

“Estas 10 ciudades y sedes proveerán un ambiente fantástico para que los aficionados alrededor del mundo asistan a la Copa América Centenario y les permitirá ver la gran pasión que hay por el fútbol en Estados Unidos”, afirmó el Presidente de la Federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Acá más información sobre fútbol internacional en Colombia.com

“Sumado al talento de clase mundial que competirá en la cancha, los equipos participantes y aficionados recibirán un trato de primera clase en cada ciudad y estadio. Esperamos trabajar de cerca con todas las ciudades y sedes para llevar a cabo este extraordinario evento y crear una experiencia extraordinaria para los aficionados, concluyó. 

Interlatin.com