Mundial de Clubes: Sanfrecce Hiroshima venció al Auckland City

El Sanfrecce Hiroshima de Japón venció por 2-0 al Auckland City de Nueva Zelanda en el primer partido del Mundial de Clubes. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Sanfrecce Hiroshima de Japón venció por 2-0 al Auckland City de Nueva Zelanda en el primer partido del Mundial de Clubes. 

El Sanfrecce Hiroshima, equipo japonés y local en esta competición, derrotó por 2 a 0 al Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes, y se enfrentará en cuartos de final al Mazembe, equipo de Congo, de donde saldrá el rival del River Plate.

También le puede interesar: La FIFA no consigue patrocinadores

El flamante campeón de la liga nipona y equipo invitado del país anfitrión del "mundialito" fue muy superior a los neozelandeses, entrenados por el técnico español Ramon Tribulietx, que se vieron impotentes ante la velocidad y el orden táctico de los locales.

Los neozelandeses arrancaron el encuentro con mayor posesión y tratando de tocar ante la intensa presión de los nipones, que buscaban el desborde de sus extremos en ambas bandas.

Así llegaron las primeras ocasiones con dos internadas de Kashiwa por la derecha, un aviso de lo que se avecinaba. A la tercera, el extremo nipón se marchó del lateral del Auckland y luego su compatriota Iwata realizó un disparo que el meta no pudo atajar y Minagawa cazó el rebote para abrir el marcador.

Los nipones, con el apoyo del público local, se replegaron en su campo y seguían mostrándose muy incisivos al contraataque, mientras que el Auckland pagaba su carencia de ideas ofensivas.

En la segunda parte, el fútbol de los locales se vio favorecido por un césped más rápido debido a la lluvia que caía sobre el Estadio Internacional de Yokohama, mientras el Auckland seguía romo en ataque y apenas inquietaba con algún disparo lejano.

Finalmente ampliaron su ventaja con una internada del lateral derecho Shirotani, cuyo chut casi sin ángulo rebotó en un defensor y se le coló por bajo al meta neozelandés marcando el 2-0.

Acá más información sobre fútbol internacional

Los anfitriones dispusieron de varias ocasiones claras para marcharse con un resultado más abultado, pero aflojaron su empuje ante la escasa amenaza de los neozelandeses a pesar de que Tribulietx sacó todo su arsenal ofensivo, y quizás con la mirada ya puesta en el encuentro del domingo 13 de diciembre ante el Mazembe.

Vea acá los goles  y las mejores jugadas del partido