Barcelona, sin Messi y Neymar, venció al Guangzhou y se clasificó a la final

Con un Hat-Trick de Luis Suárez, el Barcelona venció al Guangzhou de China y se enfrentará a River Plate en la final del Mundial de Clubes.

Barcelona celebra su segundo gol del partido. Foto: EFE
Barcelona celebra su segundo gol del partido. Foto: EFE

Con un Hat-Trick de Luis Suárez, el Barcelona venció al Guangzhou de China y se enfrentará a River Plate en la final del Mundial de Clubes.

El Barcelona venció de forma tranquila al Guangzhou de China por 3-0 con un Hat-Trick del uruguayo Luis Suárez y se clasificó a la final del Mundial de Clubes en donde jugará con River Plate, en una final que ya se anticipaba y que solo debían superar 2 difíciles trámites en las semifinales.

También le puede interesar: River Plate y su clasificación a la final en imágenes

Sin Messi en el once inicial, por un cálculo renal antes de iniciar el partido, y sin Neymar por una lesión muscular, los 'blaugranas' lograron manejar el partido de principio a fin de la mano del uruguayo e Iniesta, que una vez más volvió a mostrar toda su categoría.

El partido en los primeros minutos fue complicado para los dirigidos por Luis Enrique por los pocos espacios que dejaba el equipo chino, que desde el principio salió a mantener el 0-0 y buscar en un contragolpe el gol. 

A falta de pocos minutos para ir al descanso, un tiro de Rakitic no pudo se contenido por el portero rival y finalmente Suárez aprovecho el rebote para poner el 1-0 y darle la tranquilidad al Barcelona.

Tan pronto cayó el gol, el Guangzhou casi empata el partido a través de la pelota parada que supo atajar de gran manera el arquero chileno, Claudio Bravo. 

Tras la reanudación, los 'culé's ampliaron su ventaja gracias a un gran pase de Iniesta, que Suárez controló con clase y transformó en gol. Con el segundo tanto el equipo chino bajó los brazos y el Barcelona se hizo aún más dueño y señor del partido.

A partir de un penal que no debía ser marcado sobre Munir, el delantero uruguayo anotó su tercer tanto de la noche nipona. De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial de Clubes desde que tiene este formato.

Acá más información sobre Fútbol Internacional

River Plate, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima japonés, espera ahora al Barcelona en la final que se disputará el próximo domingo, 20 de diciembre, en el mismo escenario, el Estadio Internacional de Yokohama.

Vea acá el Hat-Trick de Luis Suárez

Interlatin.com