Argentina y Uruguay planean hacer Mundial 2030 en conjunto

Los presidentes de Argentina y Uruguay confirmaron que buscarán organizar el Mundial de 2030 en conjunto conmemorando los 100 años del primero. 

Colombia.com
Colombia.com

Los presidentes de Argentina y Uruguay confirmaron que buscarán organizar el Mundial de 2030 en conjunto conmemorando los 100 años del primero. 

Mauricio Macri y Tabaré Vásquez, presidentes de Argentina y Uruguay respectivamente, anunciaron que ambos países buscan organizar el Mundial de 2030 como conmemoración a los 100 años del primer Mundial disputado en tierras ‘charruas’.

Acá más información sobre Fútbol Nacional

La reunión se dio en la estancia presidencial uruguaya en Anchorena cerca a Montevideo, en donde establecieron un compromiso para que ambos países sean las sede que albergue una edición especial para la Copa del Mundo.

"No hay mejor oportunidad de consolidar lazos que comprometernos a candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial", dijo Macri luego de la reunión y de establecer el acuerdo.

No hay duda que ambos presidentes tienen una idea clara al querer realizar el Mundial de 2030, y más que todo por su pasado futbolero. Los dos fueron presidentes de clubes de fútbol, Macri de Boca Juniors y Vásquez de Progreso.

Cabe recordar que el primer mundial se disputó en Uruguay y ambos países disputaron la final en donde los ‘charruas’ derrotaron a la ‘albiceleste’ por 4-2.

También puedes leer:

#PrimeraDivisiónSaviola, de 34 años, ahora busca un club en donde pueda tener la cantidad de minutos que anhela.

Posted by www.futbolargentino.com on Thursday, January 7, 2016

Interlatin.com