Liga BBVA: El Atlético de Madrid ganó en su vista al Getafe

El Atlético de Madid cumplió con su tarea y  ganó en su visita al Getafe, un partido bastante opaco para ambos equipos. El equipo de Simeone con esta victoria escala a la segunda posición e iguala al Barcelona en puntos.

Colombia.com
Colombia.com

El Atlético de Madid cumplió con su tarea y  ganó en su visita al Getafe, un partido bastante opaco para ambos equipos. El equipo de Simeone con esta victoria escala a la segunda posición e iguala al Barcelona en puntos.

Daba inicio el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, el Atlético Madrid arrancó el encuentro con victoria, pues en apenas un minuto de juego se abriría paso para marcar el primer gol del partido, servido para Fernando Torres que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras un excelente pase de Yannick Carrasco desde la banda izquierda.

Pese a esto, el Getafe no se intimidó y buscó el partido, presionando las salidas del Atlético, en una de esas presiones, perdían el balón, un pelotazo que quedó para Fernando Torres en el minuto 13 quedando solo contra el arquero, el bote del balón quedó alto y el disparo se iría desviado, tranquilidad para el guardameta español Vicente Guaita.

Ambos equipos lograban tener la pelota, pero ninguno generaba profundidad en sus jugadas, en los primeros 20 minutos el Getafe proponía más que el Atlético, pero las pocas que generaban los ‘colchoneros’ poseían más peligro que las de los ‘azulones’.

No deje de leer: Arsenal: sufrió, luchó, pero ganó al Leicester

El partido disminuiría de ritmo, ambos equipos lograban tener la posesión de balón, pero ninguno tuvo la iniciativa de romper el bloque defensivo. Por un momento del partido, el Atlético esperó a su rival, para generar ocasiones de peligro por medio del contragolpe. Entrando a los últimos minutos de la primera mitad, el partido cogía un ritmo aún más lento por las faltas que cometían ambos equipos.

La primera parte llegaba a su fin con victoria del Atlético, la jugada de gol fue la ocasión más clara en los primeros 45 minutos, que aprovecharon los ‘colchoneros’ y con este gol se iban al descanso, ganando a un Getafe que no encontraba la forma de fragmentar el bloque defensivo de los de Simeone.

El partido arrancaba con ambos equipos que no cambiaron en nada a su presentación en la primera mitad, los dos generaban ocasiones pero muy débiles y sin peligro para ambas porterías. En los primeros cinco minutos, el Getafe dominaba el partido con la posesión de pelota, pero no profundizaba su juego.  

En el minuto 51 Carrasco se dobló el tobillo, el dolor se hacía notable con sus gestos tirado en el suelo, el mismo jugador pide el cambio y en su salida casi ni puede caminar pese a la ayuda que le otorgan los médicos para andar; Simeone manda a la cancha al español Óliver Torres.

El conjunto de visitante buscó defender el resultado. El Getafe jugaba en el área del Atlético, pero no conseguía el gol que le diera la igualdad, los ‘colchoneros’ no lograban tener la pelota, pero cuando la recuperaban trataban de llegar sin mucha eficacia al arco de Guaita que no tuvo mayor participación en el partido.

El encuentro terminaría con victoria del Atlético (1-0), un partido que no se esperaba, donde ambos equipos no mostraron todo lo que tenían, les faltó agresividad en el área, ese goleador que marcara la diferencia en el juego.

El Atlético de Madrid ocupa la segunda casilla con 54 puntos, los mismos conseguidos por el Barcelona que enfrentará al Celta de Vigo en el Camp Nou, el conjunto de Simeone apagó la fiesta madridista, que volvió a la tercera posición pese a su victoria el día de ayer enfrentando al Athletic de Bilbao.