Premier League: Manchester City Vs. Tottenham (1-2)

El Tottenham logró una importante victoria que lo ubica en la segunda posición en la tabla de la liga, dos unidades menos a la del Leicester City que cayó hoy en su visita a Arsenal.

Colombia.com
Colombia.com

El Tottenham logró una importante victoria que lo ubica en la segunda posición en la tabla de la liga, dos unidades menos a la del Leicester City que cayó hoy en su visita a Arsenal.

Con una de las caras nuevas, el argentino Mauricio Pochettino, el Tottenham logró una importante victoria en su visita al Manchester City en el estadio Etihad Stadium (2-1).

El Spurs se acerca más al líder, con esta victoria se ratifica como uno de los favoritos a ganar la Premier League, el equipo de Mauricio Pochettino suma 51 unidades en sus 26 apariciones en la liga esta temporada.

Le puede interesar: Liga BBVA: El Atlético de Madrid ganó en su vista al Getafe

Por su parte, el City se alejó aún más de las posibilidades de ganar el título, con 47 puntos ubica la cuarta casilla en el orden de la liga; aunque el Manchester United (5ta posición) tiene 41 puntos, una gran ventaja que obtiene los de Pellegrini ante los “Red’s” que cayeron en su visita al Sunderland (2-1).

El partido comenzó a tomar rumbo de goles a partir del minuto 60, cuando el árbitro indicó como penalti una dudosa mano dentro del área por parte de Raheem Sterling, el encargado de ejecutar el tiro fue Harry Kane, que batió al guardameta Joe Hart y puso el primer tanto del encuentro para abrir la ventaja en un estadio que quedaba en silencio tras el gol de los visitantes.

El City despertaría y se arrimó más al área rival. En un tiro libre el marfileño Yaya Toure, avisó al arquero Lloris, el disparo se estrelló en el larguero del guardameta francés.

En el minuto 73 llegaría la igualdad por parte del City, que insistía y por fin se le daba, un centro de Gael Clichy a ras de piso que con un zurdazo recibiría el nigeriano Kelechi Iheanacho, dándole el empate a su equipo.

Los locales se tomaban fuerza y poco a poco se acercaban más al segundo gol que le diera la victoria a los de Pellegrini,  pero no contaban con la astucia del Tottenham, que con una pelota robada en la mitad de campo, Erik Lamela emprendería una carrera que al final colocó un pase entre líneas para que el danés Christian Eriksen marcara la victoria y cerrara el partido. 

El Tottenham se ubica segundo con 51 puntos, cuatro más que el Manchester City que se sitúa en la casilla 4 (47puntos) de la liga.