Chelsea cayó en su visita al Swansea

El Chelsea cayó por primera vez en la era del entrenador Hiddink y lo hizo este sábado en su visita al Swansea en el Liberty Stadium (1-0).

Colombia.com
Colombia.com

El Chelsea cayó por primera vez en la era del entrenador Hiddink y lo hizo este sábado en su visita al Swansea en el Liberty Stadium (1-0).

El conjunto dirigido por Guus Hiddink sufrió la primera derrota bajo el mandato del holandés, cinco días después de que se anunciara su reemplazo para la próxima temporada por el italiano Antonio Conte.

No deje de leer: Liga de Europa: Liverpool y un empate valioso ante el Borussia Dortmund

En el encuentro volvió el delantero Radamel Falcao García tras estar más de cinco meses por fuera de las canchas, el colombiano jugó el último cuarto de hora en reemplazo del juvenil inglés Ruben Loftus Cheek.

Además, el entrenador holandés volvió a depositar su voto de confianza en el defensa central Matt Miazga y en el canterano Ruben Loftus-Cheek que es una de las promesas en el fútbol inglés.

En la delantera contó con Alexandre Pato que fue vital en la última goleada ante el Aston Villa (0-4), el brasileño inició por primera vez de titular tras las bajas de Diego Costa y Loic Remy.

Cerca de la primera media hora de encuentro (m.25), el Swansea se puso encima del marcador tras un golazo de Sigurdsson que sin dejar caer, tras un mal rechazo de Miazga, mandaría un zurdazo para convertir el primer y único tanto del encuentro.

El Chelsea estaba a merced de lo que propusieran los ‘swans’, que con categoría lograron mantener el resultado hasta el final del duelo.  

Con esta victoria, los dirigidos por el italiano Francesco Guidolin se ubican en la casilla 13 de la tabla de posiciones de la liga inglesa. Por su parte, el Chelsea con esta derrota queda en toda la mitad de la clasificación (10) con 44 unidades conseguidas.