James Rodríguez jugó 15 minutos en el triunfo del Real Madrid

El Real Madrid venció con facilidad al Villarreal con goles de Benzema, Lucas Vásquez y Mordic. James Rodrigéz jugó 15 minutos luego de reemplazar al croata. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El Real Madrid venció con facilidad al Villarreal con goles de Benzema, Lucas Vásquez y Mordic. James Rodrigéz jugó 15 minutos luego de reemplazar al croata. 

El Real Madrid respondió a los triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid con un partido firme ante el Villarreal, en un encuentro brillante de Modric que puso el broche con gol, tras los tantos de Benzema y Lucas Vázquez, logrando así el octavo triunfo liguero consecutivo por 3-0.

Acá más información sobre Fútbol Internacional

La intensidad del Real Madrid fue la clave para deshacer la igualdad, con Luka Modric como pieza clave en todo lo que generó peligro y con un imán para que los balones vayan a sus botas. Se hinchó a robar y a distribuir con calidad.

Sorprendía Zidane con su apuesta por Lucas Vázquez en lugar de James o Isco. Demuestra que no hay roles en el vestuario si no premio al trabajo. Lo sintió Jesé con la lesión de Benzema y Lucas, que volvió a cumplir, ante la ausencia de Bale. No hay retoques de sistema. El 4-3-3 parece inamovible.

Pese al dominio, el Real Madrid no generó peligro de inicio. A los once minutos un pase de Marcelo al desmarque de Cristiano era el primer aviso a Asenjo, que detenía en dos tiempos. Nueve minutos después Varane remataba fuera un saque de esquina.

Sin argumentos ofensivos del Villarreal todo nacía de Modric. Una bicicleta y pase atrás para que Lucas, de primeras, chutase de zurda arriba. El Real Madrid metió una marcha más. Sentía el gol cerca con acciones de Cristiano desequilibrando en el costado izquierdo. El premio llegó a cuatro del final, el centro del portugués generó un rechace que cayó a Benzema, en el sitio adecuado, para marcar a placer.

Pudo sentenciar Cristiano nada más nacer el segundo acto. El conjunto madridista salió dispuesto a hacerlo, conocedor de la goleada del Barcelona y el triunfo del Atlético de Madrid en el siempre complicado San Mamés. La rosca perfecta del córner la remató de cabeza arriba.

Comenzó un asedio, con Lucas y Marcelo desbordando por las bandas. Los cambios de Marcelino buscaron estirar a su equipo en busca del gol pero recibió el castigo de los goles. En cuanto hubo espacios el Real Madrid comenzó a correr y Lucas Vázquez sentenció. Su disparo, en carrera, despistó a Asenjo pese a no ir colocado.

El Real Madrid mantenía el ritmo por el título liguero tras su resurrección y cerraba su victoria con el premio al jugador más brillante del partido, Modric. El croata remataba llegando desde atrás con calidad un centro desde el costado derecho y bajaba el telón de la octava victoria liguera consecutiva. Pero no todo era felicidad en el Bernabéu. Tras un intento de chilena Cristiano se marchó del campo sin hablar con nadie directo a los vestuarios. Una lesión en el momento clave de la temporada sería la peor noticia.

También puedes leer: