Cuatro finales se juegan este fin de semana en Europa

Las finales de copas de las ligas más importantes de Europa paralizarán el 'viejo continente'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las finales de copas de las ligas más importantes de Europa paralizarán el 'viejo continente'.

Las ligas europeas ya llegaron a su final pero el fútbol del 'viejo continente' no se detiene. Las finales de cada una de las copas de los torneos más importantes de Europa se juegan el fin de semana del 21 y 22 de mayo. Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia definen a sus campeones y además habrá futbolistas colombianos esperando alzar un título. 

Acá más información sobre Fútbol Internacional

La primera final será la que se disputará entre el Crystal Palace y el Manchester United por la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo. A las 11:30 am (hora Colombia) dará inició el partido que podrá ser de consuelo para el equipo de Luis Van Gaal, que una vez más tuvo una mala campaña. 

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se presentarán en segundo turno definiendo la Copa de Alemania. El partido será el sábado 21 de mayo desde la 1:00 pm (hora Colombia) y estará presente el colombiano Adrián Ramos, que espera vencer al equipo de Pep Guardiola y darle el título a su equipo. 

45 minutos más tarde dará inicio la final de la Copa de Italia, en la que sí o sí quedará campeón algún jugador colombiano. Por un lado estará la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado que busca el doblete luego de ganar la Liga, y por otro lado está el Milan de Carlos Bacca y Cristian Zapata que deben ganar para salvar la temporada. 

A las 2:00 pm, 15 minutos después de que inicie el partido en Italia, se dará inicio a la final de la Copa de Francia entre el Marsella y el Paris Saint-Germain. En las mismas condiciones que el Milan y la Juventus, el equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía busca un título más mientras que su rival quiere ganar para mejorar la campaña. 

Finalmente, el domingo 22 de mayo, Barcelona y Sevilla se verán las caras en la final de la Copa del Rey desde las 2:30 pm. Ambos equipos van por su segundo título luego de que los 'andaluces' ganarán la Europa League y los 'culés' la Liga BBVA.

Con estos cinco partidos el fútbol europeo se empieza a despedir y le da paso a la final de la Champions League, que se jugará el 28 de mayo, y posteriormente a la Eurocopa que irá desde el 10 de junio al 10 de julio. 

También puedes leer:

#OrgulloColombiano ¡Vamos 'HuG...

Ver publicación completa

Colombia.com