Manchester United campeón de la FA Cup

El equipo de Louis Van Gaal logró consolidarse campeón de la FA Cup en Wembley.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Louis Van Gaal logró consolidarse campeón de la FA Cup en Wembley.

Un temporada dudosa de ambos equipos, el Manchester United debía ganar para borrar la inestable actualidad del equipo, un título necesitaba Luois Van Gaal para poder partir del equipo rojo antes de que llegue José Mourinho la próxima temporada a tomar las riendas del conjunto. 

Aquí más noticias del fútbol internacional

La contienda tuvo dos equipos decididos en ganar, ambos con la necesidad de ganar para convencer a su afición que la temporada no fue mala como pareció. 

El Crsytal Palace tratando de ocultar su mal momento en liga, pues el conjunto dirigido por Alan Pardew terminó en la decimoquinta plaza de la Premier League. El United por su parte terminó en la quinta posición, con un juego bastante dudoso a lo largo de la temporada y que no convenció del todo a su afición.

No más espera y arrancaba la final de la FA Cup entre Crystal Palace y  Manchester United, dos equipos con temporadas dudosas en la Liga, pero en este torneo se consolidaron como los mejores.

Los primeros 20 minutos fueron un ida y vuelta, al Crystal Palace en ocasiones se le mostraba más agresivo que el United, dos escuadras decididas a ganar un título en la actual temporada.

Lamentablemente para las dos aficiones, la primera parte se iría al descanso sin goles pese al buen trabajo de los 22 jugadores en cancha para lograr irrumpir en la defensa contraria. 

La segunda mitad dejó al olvido la primera del encuentro, pues en esta llegaron dos goles, uno para cada lado: en el minuto 32 el Crystal Palace se pondría arriba con un zurdazo de Puncheon. La dicha no le duraría mucho a los dirigidos por Pardew, pues dos minutos después (m.34), el capitán del United,, Rooney, desbordó por derecha y mandó un centro para que Fellaini la bajara de pecho y se la pusiera a Juan Mata que mandó un potente remate para igualar la contienda (1-1). 

La igualdad significaba un alargue para decidir quién alzaría la Copa de Inglaterra. 

El extra de la primera parte no tuvo muchas incidencias y parecía que los dos equipos dejarían un partido en tablas para dar paso a los penaltis, ¡PERO NO!; arrancando el segundo tiempo extra, el United se pondría arriba gracias a Lingard Jesse que sin dejar caer la pelota tras un rebote logró encajar el balón en la escuadra derecha de Hennessey.

De esta manera el Manchester United logra camuflar un poco una dudosa temporada, pero que sin duda alguna es un triunfo y un título más que le otorga Van Gaal a la afición roja que quedará enmarcado en las vitrinas del United. 

  • No dejes de leer: 

#CopaAmérica ¿Estas de acu...

Ver publicación completa

https://www.facebook.com/wwwcolombiacom/posts/1011191242251725