El Juventus de Cuadrado le da un nuevo título a su afición

El Juventus de Cuadrado se coronó campeón de la Copa de Italia que disputó ante el Milan de Bacca y Zapata

El Juventus de Cuadrado se coronó campeón de la Copa de Italia que disputó ante el Milan de Bacca y Zapata

La final de la Copa de Italia tuvo participación colombiana en los dos finalistas, tanto en Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) como en Mila (Carlos Bacca y Cristian Zapata).

El Juventus logró imponerse ante un respetado rival como el Milan, ambos generando ocasiones de gol pero que no pudo terminar en 90’ minutos de juego y por eso se dio un alargue a 120’ de total.

El encuentro que se disputó en el estadio Olímpico mostró la claridad de títulos que tiene el actual campeón de la Serie A, pues expuso dominio ante un Milan que no pudo aguantar la peligrosa ofensiva del ‘blanquinegro’ y por eso perdió ante un digno rival.

El único gol del compromiso llegó en el tiempo extra, volvió  el ex Real Madrid, Álvaro Morata, a impresionar con su participación goleadora al anotar en el minuto 110’, el tanto fue asistido por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que mandó un centro desde la derecha para que el español rematara y así poner a festejar todo el público asistente en Roma.

En el Milan, tanto Bacca como Zapata disputaron todos los 120 minutos. Bacca tuvo pocas ocasiones y no obtuvo un buen desempeño, o por lo menos como nos tiene acostumbrados a todos. Zapata tuvo una excelente participación, frenando varios ataques adversarios.

En la Juventus, Cuadrado fue suplente pero ingresó por el suizo Stephan Lichtsteiner  en el remate del partido (m.75), además de aportar con la asistencia en el gol de Morata.

Juventus logró ganar por la mínima diferencia y se consolida como el mejor de Italia, pues este ya es su segundo título en la temporada,  el primero lo celebró anticipadamente al alzar el máximo título de la Liga de Italia. Por su parte, al Milan esta derrota lo deja oitra vez por fuera de campeonatos europeos de la siguiente temporada.