Ilkay Gündogan al Manchester City

El alemán estará bajo las órdenes de Guardiola

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El alemán estará bajo las órdenes de Guardiola

Al parecer es un fichaje confirmado. A pesar de la lesión que arrastra el volante alemán, alejándolo de la Eurocopa y dejándolo fuera de canchas por al menos 4 meses, el Manchester City y Guardiola tienen de un solo hilo la confirmación del traspaso del internacional alemán por 23 millones de euros.

Acá más del fútbol internacional

Una cifra relativamente baja, dado que Ilkay fue uno de los pilares esenciales del Borussia Dortmund, con el que consiguió grandes éxitos en la era Klopp y fue un hombre de vital importancia en la era Tuchel, que tendrá que ver cómo sus grandes estrellas emigran. De llegarse a cerrar esta venta, Gündogan dejaría el club como ya lo hizo Matt Hummels, el central alemán, quien integrará las filas del Bayern Munich dirigido por Ancelotti.

El polivalente jugador alemán de 25 años estuvo en  la mira del Barcelona, al tener un juego muy parecido al de Iniesta, pero los catalanes esperaron mucho tiempo y el City se lo arrebató. Precisamente por esa clase y visión en el terreno de juego, Guardiola lo vio como arma esencial para estructurar un Manchester City que quiere ser protagonista de Europa, en las próximas temporadas.

El Dortmund, equipo en el que milita Adrián Ramos, es el equipo que más  ha atraído a los grandes. Jugadores como Aubameyang, Reus, Wiegl y el mismísimo Ramos, amenazan con irse debido al asedio de los grandes. Dembelé, ex jugador del Stade Rennais de Francia, es hasta ahora el único fichaje del equipo bávaro. ¿Podrá mantener a sus estrellas? Por ahora, Gündogan parece abandonar el barco.

Te puede interesar

#Video ¿Será que no midi&o...

Ver publicación completa

Colombia.com