Mourinho vs. Guardiola: vuelve la rivalidad a Manchester

Estos son los mejores momentos de la rivalidad que ha tenido José Mourinho con Pep Guardiola. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos son los mejores momentos de la rivalidad que ha tenido José Mourinho con Pep Guardiola. 

José Mourinho fue anunciando recientemente como nuevo director técnico del Manchester United. El portugués desembarcará en la misma ciudad en donde hace unos meses habían anunciado a Pep Guardiola como sucesor de Manuel Pellegrini en el banquillo del Manchester City. 

Acá más información sobre Fútbol Internacional

El morbo vuelve a acrecentar la rivalidad entre estos dos entrenadores que han tenido una rivalidad marcada, desde que uno dirigía al Real Madrid y el otro al Barcelona. Ahora se volverán a ver las caras cuando sus equipos disputen el clásico de Manchester y sin duda se recordarán aquellos momentos que vivieron ambos entrenadores en el pasado.

Este es un repaso de la histórica y polémica rivalidad que han tenido ambos técnicos a lo largo de sus carreras. 

  • Barcelona vs. Inter de Milán: semifinales Champions League 2010.

Tras la llegada del técnico portugués en el 2010, al ganar la Champions League con el Inter de Milán, comenzó una rivalidad que dura hasta el día de hoy. Y ello, porque al conseguir la ‘Orejona’ conel equipo italiano, Mourinho celebró en el propio Camp Nou la clasificación a la final, y esto no sentó bien a la entidad azulgrana ni en Guardiola.

  • Barcelona 5 - Real Madrid 0: clásico por Liga 2010-2011

José Mourinho jugó su primer clásico ante el Barcelona en la temporada 2010-2011 en el Camp Nou. Y ese día, el Barcelona le metió un baile al Real Madrid con un 5-0, convirtiéndose esta, en la peor derrota del portugués. Cosa que no olvidaría.

  • Real Madrid 1 - Barcelona 0: Final Copa del Rey 2011

En la temporada 2010-11 Real Madrid no encontraba la forma de superar al Barcelona, hasta que llegó la final de la Copa del Rey, donde los de Mourinho ganaron con gol de Cristiano Ronaldo. Pero en el encuentro, el árbitro le anuló un gol a Pedro y Guardiola dijo que había sido “una decisión de dos centímetros de un juez de línea que tiene muy buena vista nos ha anulado un gol de Pedro”, dijo Pep.

  • Real Madrid vs. Barcelona: semifinales Champions League 2011

Un día antes del partido entre Barcelona y Real Madrid por la Champions, Guardiola decidió responder a pesar de que el Barcelona tiene la política de no 'calentar' el encuentro con declaraciones polémicas. 

  • Real Madrid 1 vs. Barcelona 3: semifinales Champions League 2011

En la rueda de prensa posterior al partido, que perdió el Real Madrid y fue eliminado de la Champions League, Mourinho explotó contra el Barcelona y contra la UEFA por el polémico árbitraje de dicho encuentro.

  • Chelsea vs. Bayern Múnich: Supercopa de la UEFA

Este fue el último encuentro entre ambos y se lo llevó Pep Guardiola por penales. Mourinho fue crítico con la prensa ya que fue cuestionado sobre la época cuando estaban al frente del Barcelona y el Real Madrid.

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#Mourinho??? José...

Ver tweet completo

Colombia.com