La Eurocopa iniciará con el partido entre Francia y Rumania

Francia es local y es favorita a conquistar el campeonato.

Foto: EFE
Foto: EFE

Francia es local y es favorita a conquistar el campeonato.

El partido inaugural de la decimoquinta edición de la Eurocopa, será entre franceses y rumanos. Por un lado, los locales se han establecido como favoritos no solo porque el torneo sea en Francia, sino por su historia futbolística.

Francia fue campeón de la Eurocopa en el año 1984 y en el Mundial de 1998. En el 84 disputó la final ante España, ganándole 2-0 y en el Mundial del 98 venció a Brasil 3-0. Por esto, es que la selección francesa es favorita para ganar la Eurocopa 2016.

Aquí la final de la Eurocopa de 1984 entre Francia y España.

 

Sin embargo, para el DT Didier Deschamps es una tarea difícil no solo por tener la localidad, sino porque varios jugadores de la selección han tenido que salir por problemas, es decir, por lesiones, dopaje y hasta escándalos públicos, como es el caso del delantero Benzema.

Adicional a esto, Francia enfrenta la inseguridad que se ha vivido en el país por los atentados registrados en meses pasados; lo que ocasiona temor para los seguidores de la Eurocopa. Los franceses tendrán que hacer una buena presentación para combatir estos obstáculos.

Aunque el seleccionador francés ha tenido buena actuación en los pasados partidos amistosos, pues ha vencido a Holanda y Rusia entre otros. Lo que quiere demuestra que aunque Karim Benzema es su delantero de confianza, ha sabido suplir ese vacío del jugador del Real Madrid.

Francia disputará el primer partido frente al gran muro rumano, un equipo que defensivamente bloquea a su rival pero que le falta explotar un poco más en la ofensiva pues la ausencia de jugadores estrellas se denota.

Estos son los tres jugadores que estaban en la titular de  Deschamps y quienes se han apartado del equipo por diferentes razones, Raphael Varane por lesión; Mamadou Sakho por un dudoso dopaje y Karim Benzema implicado en un caso de chantaje por un vídeo sexual.

La Eurocopa iniciará el 10 de junio de 2016 y finalizará el 10 de julio del mismo año. Se dará apertura a esta fiesta futbolística en el estadio de Francia de Saint-Denis y será a las 9:00 p.m. hora colombiana.