Brexit: Así afectará al fútbol la histórica decisión de los británicos

La Premier League podría verse muy afectada con el Brexit

Mourinho, DT de Manchester United. Foto: EFE
Mourinho, DT de Manchester United. Foto: EFE

La Premier League podría verse muy afectada con el Brexit

Ante todo hay que decir qué es Brexit y para entenderlo mejor, debe resumirse de la siguiente manera: el Brexit es la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Ahora ¿esto por qué afectaría al fútbol?

Más noticias de fútbol acá

Son dos razones esenciales:

  • Los jugadores deben contar con un permiso laboral para jugar con los clubes ingleses. Este permiso consiste en que el jugador debe haber participado en el 75% de los partidos internacionales en los que haya sido elegido para jugar con su selección, los dos años anteriores a la aplicación del permiso de trabajo. Complicado de entender, ¿no? Es decir que si no has sido elegido por tu selección dos años antes y de casualidad estuviste en la banca y no completaste ese 75% no podrás jugar en un equipo de la Premier League. Ni Kanté, ni Payet, ni otros 300 jugadores podrían estar en esta liga.
  • La devaluación de la Libra, hará que los clubes no puedan pagar los salarios, algo estrafalarios, de sus mejores jugadores, ni traer a las estrellas del fútbol.

Este tipo de cosas afectarían a la liga inglesa dentro de dos años, cuando comience sólidamente, pero seguramente habrá consecuencias para las otras ligas, porque en cuestión de fichajes, la liga inglesa es prácticamente esencial.

Ahora faltará ver cómo el fútbol se va a adaptar a este tipo de decisiones que transcienden lo deportivo, pero que modifican toda la manera en la que podrá vivir el fútbol.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com