París Saint-Germain elige a Unai Emery como entrenador

El PSG contrató a Unai Emery exentrenador del Sevilla de España.

Anai Emery llega al PSG. Foto: EFE
Anai Emery llega al PSG. Foto: EFE

El PSG contrató a Unai Emery exentrenador del Sevilla de España.

El París Saint-Germain (PSG) dio a conocer su nuevo entrenador, el escogido fue Unai Emery, extimonel del Sevilla de España y con el que pudo levantar tres Europas League seguidas, en el 2014 venciendo a Al Benfica de Portugal, en el 2015 Dnipro de Ucrania y en el 2016 al Liverpool de Inglaterra.

Acá más noticias del fútbol internacional 

 "El PSG se complace en anunciar la llegada de Unai Emery al puesto de entrenador hasta junio de 2018. Bienvenido entrenador", publicó el club en su página oficial.

La llegada de Emery se dio a conocer una vez el PSG confirmó la salida del que había sido su técnico por los últimos tres años, Laurent  Blanc.

"Gracias a sus métodos de gestión rigurosos y su estilo de juego ambicioso, Unai Emery es reconocido tanto en España como a nivel internacional, como uno de los entrenadores más innovadores y modernos", destacó el PSG en un comunicado difundido en francés, inglés y español.

También agregaron que "el técnico español ha firmado un contrato de dos años con el club", con "la opción de una temporada adicional".

"Después de llevar al Sevilla FC a una tercera conquista consecutiva de la Europa League en 2015-2016, Unai Emery, de 44 años, ha decidido unirse al Paris Saint-Germain en el siguiente paso de su carrera", indicó el PSG.

Además del dirigir al equipo, el técnico "también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG, cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments", agregaron los dueños cataríes del club parisino.

"Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el París Saint Germain", declaró Emery, según el comunicado.

El técnico vasco subrayó que "el club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas", y Emery intentará "contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad".

"Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar", aseguró el técnico. 

También te puede interesar: 

Colombia.com