Estado Islámico decapitó a cuatro futbolistas

Los futbolistas fueron acusados de ser espías. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los futbolistas fueron acusados de ser espías. 

El terrorismo ha vuelto a estar presente en el fútbol. Miembros del Estado Islámico decapitaron a 4 jugadores que pertenecían a uno de los equipos más importantes de Arabia Saudí, el Al-Shabab, acusándolos de ser espías y colaborar con los kurdos, según activistas.

Acá más información sobre Fútbol Internacional

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de cinco varones, que fueron degollados por el Estado Islámico en la llamada rotonda del Estado en la población de Al Raqa, en el noreste del país.

La ONG precisó que cuatro de ellos fueron decapitados por "trabajar para los ateos kurdos", mientras que el quinto fue asesinado por "apostasía". Del quinto aún no se sabe identidad.

Los integrantes del club eran tres jugadores, Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y el director deportivo y hermano de Ihssan, Ahmed al Shawakh. El ataque se hizo delante de un grupo de ancianos y niños.

Las milicias kurdas son las que están presentando una mayor resistencia al grupo terrorista tanto en Siria como en Irak. El grupo yihadista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en ambos países, donde conquistó áreas del norte y el centro. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com