La Selección de Inglaterra confirma su nuevo DT

Este será el nuevo técnico que se encargará de posicionar a Inglaterra en el próximo mundial.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este será el nuevo técnico que se encargará de posicionar a Inglaterra en el próximo mundial.

Tras la renuncia de Roy Hudson, quien duró 4 años en el cargo y que se retiró al término de la pasada Eurocopa de Francia, el seleccionado inglés confirmó este viernes a su nuevo seleccionador.

No dejes de leer: James Rodríguez: "Me quedo en el Real Madrid, voy a triunfar aquí"

Su nombre es  Sam Allardyce, ex futbolista (1971-1992) y actual entrenador inglés, llegó a la Selección de Inglaterra tras dirigir al club Sunderland de este mismo país.

Al terminar su carrera como jugador, no pasó mucho tiempo para que comenzara su carrera como director técnico, en el paso de la carrera como seleccionador han estado equipos como Blackpool FC, Notts County, Bolton Wanderers, Newcastle United, Blackburn Rovers, West Ham United y por último el Sundernald.

Allardyce es el inglés número 14 en dirigir la selección de su país en los últimos años, en estos estuvo también el sueco Sven-Göran Ericksson (2001-2006) y el italiano Fabio Capelli (2008-2012).

Inglaterra, por su parte, tuvo el último reto y fue dejar una buena imagen en la Eurocopa, torneo en el que fue eliminado por la gran sorpresa de este, Islandia que ganó al equipo británico 2 goles a 1.

Ahora, Sam Allardyce llega con otro gran reto y es intentar firmar el nombre de Inglaterra en Rusia 2018 con los partidos de eliminatoria que tendrá en sus próximas fechas.

Colombia.com