Ronaldo, el brasileño, cumple 40 años

El fenómeno Ronaldo está de cumpleaños y esto fue lo mejor de su carrera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El fenómeno Ronaldo está de cumpleaños y esto fue lo mejor de su carrera.

El 'gordo', el fenómeno, el único Ronaldo está de cumpleaños. El mítico y legendario goleador de la selección Brasileña y de los mundiales llegó a los 40 años y aquí hacemos un repaso de los mejores momentos de su carrera profesional, la cual estuvo marcada por momentos cumbres que definieron, en muchas ocasiones, la historia del fútbol mundial. 

Acá más información sobre fútbol internacional

Su primeros pasos en el fútbol profesional los dio en Cruzeiro en donde supo ganarse un lugar y ser figura para ser llamado a la selección de su país para el Mundial de USA 1994. Aunque no pudo disputar ningún partido salió campeón y empezó de la mejor manera su historia con la 'verdeamarela'. Pero antes, ya había debutando con el equipo nacional frente Argentina ingresando por otro grande, Bebeto.

Tras su buen momento, el brasileño fue contratado por el PSV de Holanda para iniciar su trayectoria en el fútbol europeo. En el equipo holandés hizo 54 goles en 57 partidos, una cifra impresionante que ha sido difícil de superar por otros delanteros. A raíz de esto, el Barcelona colocó los ojos en él y se lo llevó para comandar el ataque del equipo 'azulgrana'. 

Luego de un gran paso por el Barcelona, en donde supo ganar el Balón de Oro, el brasileño fue a jugar al Inter de Milán y se consagró como uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club italiano. Además, durante su paso por Italia, estuvo en el medio el Mundial de Francia 98, donde era referencia en ataque y promesa para llevar a casa la quinta estrella para Brasil.

La suerte no estuvo del lado de Ronaldo luego del Mundial de Francia. El brasileño padeció dos lesiones de mucha gravedad pero logró recuperarse para la cita mundialista en Corea y Japón 2002, en donde fue el máximo goleador del certamen marcando dos goles en la final para darle la anhelada quinta estrella a Brasil.

Ronaldo llegó al Real Madrid luego de conseguir el Mundial para Brasil. En el equipo 'merengue' fue figura y por muchos años fue el mejor delantero del mundo, demostrándolo desde su debut con la camiseta blanca ante el Alavés. Posterior a su paso por el once veces campeón de la Champions League, el brasileño fue a parar al Milán, rival de patio del Inter, ganándose el odio de sus viejos seguidores. Pero en el 'rossoneri' no tuvo suerte y las lesiones lo empezaron a alejar de las canchas. Aunque antes de aquel paso, Ronaldo siguió demostrando que los mundiales eran lo suyo y en Alemania 2006 llegó a ser el goleador histórico del certamen, antes de que Klose lo superará en Brasil 2014. 

Finalmente, Ronaldo volvió a Brasil para jugar en el Corinthians, club donde colgaría las botas y dejaría el fútbol definitivamente. En el equipo brasileño pudo marcar sus últimos goles y la selección brasileña le hizo un homenaje en lo que fue su último partido como profesional y con la camiseta 'verdeamarela'.

También te puede interesar:

#Colombianos Duván Zapata marcó gol (aquí ?? puedes ver el video) y Carlos Sánchez jugó los 90 minutos.

Posted by Colombia.com on Thursday, September 22, 2016

Colombia.com