Sudamericano Sub 20: Así llega la selección de Ecuador al campeonato

La selección anfitriona deberá afrontar este reto con la responsabilidad de conseguir una anhelada plaza al Mundial Sub 20. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección anfitriona deberá afrontar este reto con la responsabilidad de conseguir una anhelada plaza al Mundial Sub 20. 

 La Sub'20 de Ecuador saldrá desde el primer partido contra Brasil, el próximo 18 de enero, por el título sudamericano de la categoría en el torneo en el que será local y en busca de su tercera clasificación mundialista, pues quiere asistir a la cita de Corea del Sur en mayo próximo.

También te puede interesar: Así llega Colombia al Sudamericano Sub20

Ecuador Sub'20 debutó en el Mundial de Argentina 2001 y repitió en el de Colombia en 2011.

"Por qué no pensar en ser campeones, tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros jugadores. Jugamos en nuestro país y buscaremos el campeonato", aseguró el seleccionador ecuatoriano, Javier Rodríguez.

El estratega respaldará su aspiración en la plantilla nutrida de experiencia que ha logrado integrar, y que en su mayoría compitieron también bajo su dirección técnica en el Mundial Sub'17 de Chile 2015.

Once de los 21 mundialistas sub'17 continúan con el proceso y estarán, entre otros, los porteros José Gabriel Cevallos y Giancarlos Terreros; los defensas Kevin Minda, Juan Nazareno, Washington Corozo, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Joel Montezuma, Joel Quinteros; el centrocampista Reny Jaramillo y el delantero John Pereira.

La base del equipo que propinó la mayor goleada, por 4-1 sobre Rusia en octavos de final en Chile, continúa en el equipo: Cevallos, Minda, Nazareno, Corozo, Estupiñán, Castillo, Jaramillo y Pereira.

Más allá de las aspiraciones del seleccionador y de sus jugadores, la Sub'20 saldrá al primer partido del grupo A contra Brasil sin compromisos de preparación, por lo que será una verdadera incógnita el desempeño del equipo en el Sudamericano.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores han sumado minutos con sus clubes, tanto en la primera división de Ecuador como en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La Copa Libertadores de 2016 consolidó como titular absoluto del Independiente del Valle al centrocampista derecho Bryan Cabezas, que disputó y perdió la final del torneo continental ante el colombiano Atlético Nacional.

Tras la final de la Libertadores, Cabezas pasó al Atalanta italiano, en el que, si bien cumple con el régimen de entrenamientos, tiene aun pendiente su debut por la Liga.

Después del Mundial de Chile, Pervis Estupiñán dejó Liga de Quito y pasó al Granada, de España.

Además de los mundialistas sub'17, se han incorporado el defensa William Vargas, del argentino Boca Juniors, y el portero Gabriel Carabalí, del chileno Colo Colo.

También puedes leer: 

 

#Sudamericano La Sub 20 ya está p...

Ver publicación completa